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Lifestyle

GIVENCHY X CHITO NFT: POP ART Y LA AEROGRAFÍA SE TOMAN LA MODA

POR FELICITAS JEFFERIES - noviembre 24th, 2021

Los NFT (non fungible tokens) ya tienen más de un pie dentro de las casas de moda. Ya hemos visto varias que han colaborado e incursionado en este mundo de criptomonedas. La llegada del metaverso está más cerca de lo que parece y todos se preparan para adaptarse con la mayor facilidad posible. Ya vimos a Valentino y Hermès, también a modelos como Cara Delevigne, Kate Moss y Emily Ratajkowski. La más reciente en hacerlo es Givenchy, en una inédita colaboración con Chito.

El artista gráfico desarrolló una colección en conjunto con el director creativo de la maison, Matthew M. Williams. De la colaboración surgieron 15 personajes creados con la técnica de la aerografía monocromática y colores primarios. También una obra de teatro que muestra al icónico motivo Rottweiler de Givenchy. Esta combinación de símbolos y personajes viene de la precolección de primavera 2022. Williams dijo al respecto del lanzamiento: “Quería explorar este nuevo y emocionante espacio de NFT. El hecho de que Chito ya esté activo en el ecosistema hizo que fuera aún más natural para nosotros colaborar en esta serie limitada y traer nuestra visión colectiva de Givenchy aún más”.

Cortesía de Givenchy

Con un estilo característico del pop-art se puede encontrar el perro animado en distintas versiones y colores, la firma Truehearted de Chito, una chica animada rodeada de corazones, entre otros. A partir del 23 de noviembre están disponibles en OpenSea Cleanup, socio de la firma desde hace un tiempo ya. Los coleccionistas pueden ocuparlos como avatares en línea o imágenes de perfil (PFP). Todo apunta a que el conglomerado de LVMH se ha centrado en la innovación digital y nuevas maneras de desarrollar productos más ecológicos. Otro trabajo de la casa francesa dentro del metaverso fue la colección de maquillaje que creó para el videojuego Animal Crossing.

Cortesía de Givenchy

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