Chatea con nosotros para suscribirte
Man

GIVENCHY SPRING 2024: REDUCIR HACIA LO ESENCIAL

POR BÁRBARA GUISTI - junio 27th, 2023

Era 1990 y Givenchy deleitaba con expresiones dramáticas y exageradas de la silueta femenina. Aunque su trabajo siempre ha sido adaptarse a todo tipo de clientes, su legado se basa en marcar la diferencia con algo de riesgo. Una idea que se ha mantenido para la cartera masculina que, cada vez, parece despegarse de los riesgos para tomar un camino seguro. Un camino donde se aplican cortes básicos, sastrería y algo más de lo que ya hemos visto. Sin desmerecer el increíble trabajo por capturar, sobre todo, la calidad y exclusividad de sus prendas, es inevitable preguntarnos si el minimalismo será para siempre la nueva inspiración de la firma francesa. Los colores neutros y los cortes limpios de esta nueva colección nos acercan a la respuesta.

Lo que sí estaba muy claro fue la idea de la elegancia y la formalidad con trajes impolutos y una diversa forma de ver la sastrería. Había cortes novedosos, mangas inexistentes y solapas extragrandes. La corbata estuvo en casi todos los looks, pero inclinada a un college style. Para ello, utilizó tejidos y sweaters y una serie de códigos que conocemos del uniforme. Los jerséis de punto fueron intervenidos al igual que las clásicas camisetas blancas, que tenían miles de hoyuelos con bordes metálicos. El juego de las texturas fue en su justa medida, con chalecos teddy y de tonos corales que se fusionaron con los pálidos blancos, sobre pantalones de tiro recto.

Cortesía Givenchy

Mientras el denim estaba en su lugar correcto, con camisas extra blancas, las telas color grafito eran simples y versátiles. El desfile culminó con una gran sonrisa de Matthew Williams, quien refundó la idea de la reducción. Detrás de su trabajo quedaron varios rumores flotando en la penumbra de la pasarela. Uno de ellos es la disminución de ventas de Givenchy bajo su dirección. También se habla de objetivos del diseñador que no han sido cumplidos y que no se descarta que pronto hablemos de su salida. No te alarmes que son solo eso, rumores. Lo único verídico estuvo en esta entrega pensada en la primavera, que deja un poco bajo la vara para el siguiente sastre de la moda masculina.

Cortesía Givenchy

Share

0