GIVENCHY PLAGE: EL REFINAMIENTO DEL SUR DE FRANCIA
POR CAMILA LAGOS - mayo 10th, 2023Colores suaves, olas sacudiéndose las rocas y el sol quemando suavemente. Con la primavera tiñendo la Riviera Francesa, el sueño del verano se vuelve cada más cercano. En el marco del Pre-Otoño 2023, Givenchy ha presentado la colección ‘Plage’, una cápsula veraniega que recoge la herencia de Hubert de Givenchy y mueve sin esfuerzo de la calle a la costa. El sur de Francia se transforma en un elegante refugio, mientras que la ropa de playa abraza el refinamiento original del diseñador y se queda en el closet de hombres y mujeres por toda una temporada. O, incluso, por toda la vida. La entrega revisita los clásicos de la maison y los convierte en esenciales del verano: el bolso Voyou abandona el cuero y la raffia lo cubre para un crear la apariencia de ‘cesto de paja’ con el que pasarás julio y agosto –en el hemisferio norte – y enero y febrero –en el lado sur del mundo–.
De la ciudad a la arena, del prêt-à-porter a los accesorios. ‘Plage’ se inspira en el refinamiento del sur de Francia, ese exquisito estilo de vida tan característico y también, sus vibrantes colores; mismos que habitaban la finca costera de Hubert de Givenchy, Le Clos Fiorentina en Saint Jean Cap Ferrat. Camisas y shorts en popelina suave para ellos y vestidos en Jacquard para ellas. A lo largo de la entrega se realiza de reversión estacional de los clásicos y esenciales de las firmas. Una sofisticada manera de trasladar el blanco y negro a la playa, pero también, de ahondar en tonalidades que rozan el rosa pastel y que abrazan el azul del cielo. A la vez, dos estampados que datan de 1955 se revisitan según el Givenchy de hoy. Las perlas Trompe l’oeil vuelven sobre un caftán o un pareo. También, una camiseta transparente o un estampado gris pálido inspirado en los collares de identificación que dan paso al lenguaje empleado por Matthew M. Williams.
Cortesía Givenchy
“La luz es diferente en el sur de Francia: Monsieur de Givenchy amaba Le Clos Fiorentina por su belleza natural protegida y una elegancia relajada que estaba a un mundo de distancia de su ajetreada vida en París. Para Givenchy Plage, quería explorar ese estilo de vida a través de la luz y el color, especialmente las fachadas de color rosa perla tan típicas de esa región”, dijo el director creativo de la maison, Matthew M. Williams. Así, la entrega transita entre un repaso a la herencia y una exploración de la Riviera que se yuxtapone con las raíces californianas de Williams, creando una simbiosis energética tan atemporal como relajada y alegre. Recortes atrevidos, básicos del club de playa, rayas marineras, perlas, macramé tejidos delicadamente y un toque de sensualidad enmarcada por una deportividad costera y una desenvoltura sin límites. Son los esenciales de verano de Givenchy; piezas diseñadas para la temporada, pero pensadas para acompañarte en cada viaje a la playa, sin importar la época o la década.
Cortesía Givenchy
Share