Chatea con nosotros para suscribirte
Man

GIVENCHY MEN’S FW23: LA ESENCIA DEL “MIX & MATCH”

POR DOMINGA LÓPEZ - enero 20th, 2023

Mediante una fusión de sastrería y streetwear, Matthew M. Williams buscó redefinir los códigos tradicionales del menswear en su última entrega con Givenchy. Revisitando los arquetipos del guardarropa masculino para interpretar la moda francesa con influencia estadounidense, el director creativo presentó una nueva visión de la masculinidad contemporánea en la moda. Mezclando lo clásico y lo moderno de una manera que pareció casi errónea debido a lo obvio de los choques entre ambos estilos, la maison francesa logró una colección que levantó algunas cejas, pero que, sin duda, demostró hacia donde apunta la dirección de Williams.

Elegantes trajes clásicos de sastrería de alta costura abrieron la colección, representando a dichos códigos tradicionales en su mayor expresión. Luego, se añadieron unos pantalones de cuero bicolor a un set de sastrería, rompiendo con el esquema clásico. A esto le siguió un look acompañado con un hoodie, marcando aún más la presencia del streetwear fusionándose con lo tradicional. Los looks que siguieron adoptaron este concepto de mezclar y combinar por completo. Las piezas se colocaron una encima de la otra para crear el máximo efecto de la idea. Sudaderas recortadas se combinaron con capas holgadas de ropa deportiva, mientras que jumpsuits de cuero se ataron a la cintura para parecer pantalones y combinar con sudaderas con capucha y blazers oversized.

Cortesía Givenchy

Los estampados fueron abundantes, desde imitación de piel de serpiente hasta estampado de guepardo, cuadros escoceses, mallas, lonas y denim. El choque entre estilos fue intencional, aludiendo a esta fusión de los códigos del menswear. “Es una de mis colecciones favoritas que he hecho”, dijo Williams. La pasarela representó aquello que el diseñador busca lograr con Givenchy, encontrar ese punto exacto que combina siluetas de streetwear con los códigos clásicos del menswear. La colección logró demostrar que la maison bajo el mando de Williams es capaz de mantener la esencia de la moda francesa tradicional de los tiempos de su fundación y además incorporar elementos contemporáneos con el fin de redefinir qué es la moda masculina.

Cortesía Givenchy

Share

0