Chatea con nosotros para suscribirte
Man

GIORGIO ARMANI FALL 2023: UN TRIBUTO A LOS CLÁSICOS ITALIANOS

POR BÁRBARA GUISTI - enero 17th, 2023

Aunque siempre trae alguna novedad, las colecciones de Giorgio Armani contemplan la exquisita sencillez de los clásicos. Con una interpretación clara de lo que es la contemporaneidad y los infaltables de un guardarropa masculino, Armani ha llevado a otro nivel el vestir. Nunca renuncia a las telas de alta calidad y a un trabajo artesanal que se deja ver en piezas perfectamente customizadas, con estampados, trajes de cortes marcados y otros más holgados. Los acompañaban complementos de alta sutileza como los cuellos de piel, bufandas de cachemira, pañuelos de bolsillo de seda y algún que otro sombrero. Y aunque la cuota de frío no está cerca de nuestro hemisferio, esta colección nos llama a vivir el invierno.

En la colección hay puntos fuertes que destacan como el estilo retro militar y una oda a la arquitectura. Así lo dejaba saber el diseñador posterior al desfile que se tiñó de grises, negros, y algo de rojo. Las piezas están lejos de corresponder sólo a la formalidad, con prendas acogedoras, cómodas y hechas para pasar las bajas temperaturas. Aunque con Armani todo puede pasar y por ello, ha incluido piezas de cuero negro que resaltan entre los delicados tejidos que ha escogido para esta ocasión, para llevarlos a una jornada que requiera de atención. El hombre Armani sabe lo que quiere y que debe hacer para conseguirlo y sabe, que el primer paso es vestir bien. Es lo que celebra el diseñador que le da lugar a lo que se espera de una entrega italiana.

Cortesía Giorgio Armani

Ningún conjunto pasó desapercibido por llevar más de alguna pieza destacada. En los total black las botas largas marcan un precedente para lo que nos espera en la temporada invernal, al igual que las zapatillas de superficie de terciopelo. Los abrigos de piel sobrepasan las rodillas y no le temen a los estampados print. La moda italiana también le dice que sí a las bandoleras, de todos los tamaños, diseño y colores, aunque no se sale de los marrones, negro y gris. Lo mejor está por venir y la cultura Armani lo sabe. Por ahora lo mejor de esta increíble colección está disponible para llevar a casa en tiendas y página web.

Cortesía Giorgio Armani

Share

0