GÉNESIS: LA PRIMER COLECCIÓN SWIMWEAR DE THOM BROWNE
- junio 10th, 2022
“Génesis… la creación de Thom… de ella es de él… de él es de ella… para un chapuzón… una brazada… una zambullida… mitad y mitad… para todos y cada uno… nadar… o no nadar…”. Con una alusión a la creación divina, Thom Browne presentó su primera colección swimwear. Piezas vanguardistas y unisex que, siguiendo la filosofía de la firma estadounidense, se impone contra las barreras de género a través de bermudas para mujer y faldas para hombre. Una reinvención de los closets, donde el sello de la casa se plasma a través de esa típica tradicionalidad, donde las controversiales líneas son las protagonistas. Shorts, chaquetas y poleras polos. Todo en una escala de grises, blancos rojos y azules que se imponen para conquistar las cálidas aguas del verano.
A pesar de la sastrería omnipresente de la colección, esta también permite descubrir una de las facetas más ocultas de Browne: su pasión por la natación. Un deporte que practicó durante su juventud, cuando estudiaba en Notre Dame y que, ahora, lleva a siluetas para un chapuzón, una zambullida o más. Una anécdota en cuanto a la cápsula, que, como es costumbre, tiene ciertos dejos preppy, vintage y sartoriales. Además, que revisita las piezas de los años 20 con bermudas de baño de tiro alto, por sobre el ombligo y que rozan las rodillas. En realidad, su tiro depende de quien lo use, ya que cuenta con cordones que facilitan su ajuste ya sea a la cintura o a la cadera. Paralelamente, incluye polos de piqué, camisas anoraks, blusas y sandalias de goma.
Cortesía de Thom Browne
Por su parte, los bikinis triangulares exhibidos por los modelos están inspirados en piezas de archivo. Sin embargo, no se encuentran disponibles para la venta, aún así, la cápsula presenta una nueva y distinguida manera de vivir el verano. Una con la sofisticación y la elegancia suprema de los blancos y negros. Un filtro y técnica fotográfica que caracterizó a la entrega. ¿El ojo detrás del lente? Richard Phibbs y en cuanto a las y los encargados de lucir las prendas, Ajok Daing, Giacomo Cavalli y Juan Heredia.
Cortesía de Thom Browne
Share