Chatea con nosotros para suscribirte
Fashion, Man, Woman

GCDS FALL 2023: CONTRASTE DE INTERÉS

POR CAMILA LAGOS - febrero 27th, 2023

Si bien la vida de Giuliano Calza se ha vuelto menos agitada y más doméstica, su visión sobre la moda se ha mantenido lejos del conservadurismo. Eso sí, su estilo ha madurado, al igual que el propio diseñador que, a sus 33 años, se reconoce en una identidad hecha de contrastes; mismos que ahora han puesto interesante el juego, al menos, según Calza. “Cuando te encuentras con una marca popular y deseable a los ojos y las billeteras de los súper jóvenes por un lado, pero por otro lado sientes que has cambiado, comienzas a buscar un guardarropa diferente”, dijo. Palabras que resonaron en el Fall-Winter 2023 de GCDS y tuvieron a Dua Lipa en el front-row de un show ambientado en el hogar y las obsesiones.

Amiga de la casa y del diseñador. La cantante llegó hasta la primera fila de GCDS con un vestido negro de encaje transparente con cuello alto y mangas largas de la marca italiana. Debajo llevaba lencería también negra y a juego, lució unas uñas y un bolso en forma de corazón rojo. Un total look firmado por GCDS y con el posó para las cámaras junto a Giuliano, siendo la antesala de una entrega basada en el enfrentamiento entre lo dulce y lo oscuramente seductor. Las transparencias y los encajes quedaron en la temporada pasada; sin embargo, la sensualidad se presentó mediante prendas con actitud. No fue necesario revelar la piel de las y los modelos, más bien, envolverlos en un determinado y fascinante modo, donde la sastrería se combinó con los trajes de noche. Minivestidos de tweed y con brillos, y otros que rosaban el suelo a través de pieles sintéticas o simplemente con cortes determinantes.

Cortesía GCDS

“El hogar es el lugar que compartimos con aquellos que importan y donde guardamos las cosas que, para nosotros, importan”, explicaron desde la firma, diciendo que aquel íntimo espacio es el marco y la inspiración de este Otoño-Invierno. Claro, al estilo de GCDS: sensual, pero desde un atrevimiento que se funde en la sastrería y la elegancia. Giuliano “explora las obsesiones y las inclinaciones que lo vuelven creativamente grueso: los tweeds muy burgueses de las chaquetas que visten las damas; los caballeros dependen de telas a rayas; las pieles gastadas de sus descendientes rebeldes; los terciopelos de los sofás y las texturas tupidas de las alfombras de baño”. Una entrega familiar, subversiva de cierta forma, pero que recorre la calidez del hogar, volviéndose interesante en aquellos puntos en que aparecen los desencuentros.

Cortesía GCDS

Share

0