Chatea con nosotros para suscribirte
News

FRANCIS KURKDJIAN: EL NUEVO PERFUMISTA DE MAISON DIOR

POR CAMILA LAGOS - octubre 18th, 2021

Desde 2006, François Demachy fue el maestro perfumista de Dior y en 15 años reinventó los icónicos J’Adore y Miss Dior, siendo su mayor éxito Sauvage. Un eau de parfum masculino que revolucionó las narices con notas de bergamota de Calabria, lavanda, pimienta rosa, cedro, entre otras. Aromas fascinantes que exploraron nuevos rumbos y que llevaron a la maison a revitalizar la producción floral de la zona de Grasse. Y es que el talento de Demachy fue desbordante. Bajo su liderazgo se mejoró la trazabilidad de los ingredientes de las fragancias y, además, se lograron alianzas estratégicas que se plasman en Nose. Fueron tres lustros a la siga de las flores más exquisitas del mundo. Un viaje excepcional que llega a su fin, pero que, sin embargo, da la bienvenida a Francis Kurkdjian.

Así, los aires otoñales que invaden Europa despiden a Demachy, pero dan la bienvenida a Kurkdjian. Con un olfato único y audaz, el francés de ascendencia arménica llega hasta la dirección creativa de Christian Dior Parfums para inundarla con pasión e innovación. Una mezcla que ampliará las posibilidades olfativas de la maison mediante un talento vanguardista y definido por el arte. “Francis construirá sus creaciones a partir de un patrimonio olfatorio que comenzó en 1947, anclado en el uso de flores excepcionales y grandes iniciativas” comentó Laurent Kleitman, presidente y director ejecutivo de Parfums Chrstian Dior Parfums. Además, agregó que el nuevo perfumista de la firma es un “visionario y un artista apasionado que trae todas sus energías creativas, savoir-faire y exactor a Dior”.

Por su parte, el perfumista que con tal solo 25 años creó el emblemático Le Male de Jean-Paul Gaultier expresó: “Es un honor tremendo unirme a Parfums Chrstian Dior, una maison con una historia ricamente inspiradora y un espíritu creativo resolutivamente futuro”. De esta manera, compartiendo su visión a través de las fragancias, Kurkdjian será el encargado de llevar al mañana los jardines de Grandville. Aquellos que vieron crecer a Monsieur Dior y que ahora son parte de un legado que cobra vida mediante notas que, sobre todo, son fascinantes. Con la frescura, la pasión y el amor encapsulados de forma excepcional en los atelieres de la firma, el francés-arménico pretende ampliar su paso por la firma, que ya en el pasado a dejado aromas míticos como el Eau Noire y la Colonia Blanche de la colección Privée.

Fotografía de Julia Noni para Parfums Christian Dior – Cortesía de Dior

@DiorBeauty @Dior @diorbeauty @julia_noni

 

Share

0