FLORENCE PUGH: EL NUEVO ROSTRO DE VALENTINO
POR ANDREA COVA - abril 28th, 2023
Ya sea con un vestido de tul transparente en el clásico pink PP o en un atuendo negro con una capa abullonada de Valentino. Para la actriz británica, Florence Pugh ya es habitual llevar de pies a cabeza diseños de la maison italiana. La estética que ha construido la posiciona como uno de los íconos de la generación millennial. Sobria, elegante, jovial y en algunos casos minimalista. Cuatro conceptos que están enraizados en el ADN de Valentino y que hoy se combina con la personalidad de la protagonista de Midsommar, quien ahora es la nueva embajadora. Atrás quedaron los días donde Zendaya convirtió a la marca en un objeto de deseo para los más jóvenes. Sin embargo, ahora es el turno de Florence Pugh para demostrar y fusionar los códigos modernos de Valentino.
“An Encyclopedia of Feelings” es el nombre de la primera campaña protagonizada por la actriz. En español se traduce como la enciclopedia de sentimientos y precisamente las fotografías capturadas por el legendario Steven Meisel, atrapan la esencia más pura y carismática de Florence. Ya sea con un atuendo gris, los clásicos tacones con tachuelas de la firma, un bolso metálico acompañado con su armonioso rostro con una expresión eufórica. O también un estilo más clásico: una camisa de puntos, cartera y bailarinas negras con púas. Sea el que sea, ambos estilismos representan su personalidad refinada y atrevida. Incluso, en las imágenes de la campaña se puede leer “I mean… It´s Rockstud”. En otras palabras, este elemento distintivo no necesita mayor explicación y la actriz británica es el complemento perfecto para demostrar su versatilidad e importancia.
Cortesía Valentino
“Florence tiene el poder de expresar un personaje manteniendo su identidad”, comentaron desde Valentino. A lo que añadieron que “la gama de emociones que es capaz de representar a través de su lenguaje corporal y expresiones faciales hace que su presencia sea tanto personal como universal”. ¿Quién mejor que una actriz para contar historias? Nadie. Al igual que Zendaya, ex embajadora de la maison, comparte con Florence el amor por la actuación, lo que les facilita transmitir mensajes solo con la mirada. Precisamente, Valentino busca mantener a ese público que conquistaron anteriormente, pero con una postura más madura que entiende y maneja la importancia de sus clásicos.
Cortesía Valentino
Share