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#FLASHBACKFRIDAY: VIKTOR & ROLF JUNTO AL GIGANTE DE FAST FASHION

Por Andrea Cova M. - enero 5th, 2024

En la industria no existen los imposibles, pues la creatividad es el concepto que apremia a la moda. En otras palabras, todo puede suceder. En 2006, Viktor & Rolf colaboró con uno de los gigantes del fast fashion, tuvo la oportunidad, al igual que otras personalidades del rubro, de crear una colección donde todo el mundo  pudiera acceder. ¿Y lo mejor? sin dejar su carácter creativo por fuera. En el anunció de la colaboración, los diseñadores accedieron a realizar una moda más democrática y presentar de manera más sencilla, lo que para ellos significa el vestir del ser humano, que en su firma ha estado enmarcado en los elementos excéntricos, e incluso, en lo que parece no tener sentido. Los diseñadores holandeses son expertos en construir colecciones surreales que, incluso, llegan a desafiar las leyes de la física.

En la colaboración con el gigante de fast fashion, los diseñadores, si bien mantuvieron su esencia excéntrica, también diseñaron piezas con algunos elementos más minimalistas que presentaban una nueva versión de Viktor & Rolf. Incluso, esta unión significó para la firma un paso importante, ya que la dupla holandesa empezó diseñando alta costura, donde la creatividad no tiene límite y las siluetas suelen ser una obra arquitectónica. Ellos estaban alejados del prêt-à-porter, debido a que conciben la moda desde una perspectiva más artística que se desprende de la función útil de la ropa.

Cortesía Viktor & Rolf

Sin embargo, esta unión fue la democratización de la moda y la oportunidad de alcanzar un público más grande. “Si la alta costura es la forma más sublime, exclusiva y delicada de hacer moda, H&M representa su aspecto más democrático. Nuestros orígenes se basan en la alta costura que representa el espíritu de nuestro trabajo. Sin embargo, también nos interesa explorar nuevos campos, ya que la evolución es fundamental en nuestro estilo. Concebimos la moda como un antídoto contra la cruda realidad del día a día y creemos que H&M nos ha brindado una gran oportunidad para llegar a un público mucho más amplio”, detallaron los diseñadores en 2006.

Cortesía Viktor & Rolf

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