Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle, Woman

#FLASHBACKFRIDAY: STELLA MCCARTNEY EN CHLOÉ

Por Andrea Cova M. - diciembre 15th, 2023

Imagina un mundo donde el glamour y la sostenibilidad se unen en una pasarela, que además de ser construida desde la conciencia ecológica, presenta diseños ideales que abrazan la feminidad más pura. Ahí es donde se encuentra  Stella McCartney, la rebelde visionaria que cautivó a la industria  como directora creativa de la icónica marca francesa Chloé. La británica se unió a la filas de la maison en 1997, y fue la sucesora de Karl Lagerfeld, que en aquel momento, renunciaba a su puesto. “Mi madre llevaba Chloé en los años 70, así que lo tenía flotando por la casa”, mencionó la diseñadora en aquel entonces.

Stella es hija del legendario músico Paul McCartney y la activista Linda McCartney. Irrumpió en la escena de la moda con su estilo único y su valiente enfoque consciente. Durante su tiempo en Chloé, Stella revolucionó la marca, dejando una huella imborrable en la historia de la moda. Incluso, desde que inició su trabajo en la firma, lo hizo desde una premisa muy clara: sin cuero, sin piel. Sin ningún tipo de material animal. “Lo tomas o lo dejas”, dijo en aquel momento. Una decisión difícil, y más para los años que transcurrían. Sin embargo, la aceptaron en la marca y desde ahí escribió un nuevo capítulo: consciente y sustentable. Con solo 25 años, tomó uno de los puestos más deseados de la industria, y a pesar de su talento, hubo quienes criticaron el nombramiento, ya que pensaban que tenía relación con la fama de su padre.

Cortesía Chloé

No obstante, su estética moderna y femenina hizo vibrar los corazones de la industria. Su magia se reflejó en colecciones que despertaron la esencia de la feminidad y la sofisticación. Vestidos ligeros y vaporosos, estampados florales que parecían cobrar vida y colores suaves envolvían a las mujeres en un halo de elegancia y seducción. En poco tiempo, se convirtió en una diseñadora respetada, que además de diseñar atuendos de la mujer moderno, lo hacía desde un enfoque ambientalista, que posicionaba al medio ambiente como un pilar no negociable en sus colecciones. Desde entonces, es una voz poderosa en la industria que opta por materiales éticos y sostenibles, rechazando el uso de pieles y cualquier componente de origen animal.

Cortesía Chloé

Share

0