Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

#FLASHBACKFRIDAY: ROMANCE Y ASIA EN DIOR 2003 POR JOHN GALLIANO

Por Antonia Peñaloza - julio 26th, 2024

Entre las colecciones más memorables del majestuoso John Galliano, siempre estarán las que creó para Christian Dior. Hoy recordaremos una de las más exóticas y transversales: la línea otoño/invierno Ready To Wear 2003. Inspirada en una fusión exquisita entre la cultura asiática, el siglo XVIII, la teatralidad y el drama que caracterizan al excéntrico diseñador, esta colección presentó una narrativa futurista y provocadora. Las modelos desfilaron con maquillajes Kabuki y prendas multicolores. Según las palabras de Galliano, definió la colección como una combinación de “romance intenso y Sex Robots”.

A finales de 2002, John Galliano acababa de regresar de un viaje de tres semanas a China y Japón, maravillado por la cultura asiática. De aquí nació la inspiración para una línea que deslumbró las pasarelas de París con abrigos de piel en tonos lilas, pantalones de vinilo, blusas de volantes, vestidos con estampados de peces, kimonos y faldas con las tradicionales flores japonesas. La colección se caracterizó por volúmenes 3D, vuelos exuberantes, capas y mangas abullonadas, que se fusionaron con piezas más delicadas y sensuales.

Cortesía Dior

Un elemento clave de este desfile fue, sin duda, el maquillaje y los accesorios. Con una base blanca sobre el rostro y dramatismo en los ojos, el estilo Kabuki japonés aportó un notable valor a esta colección. Se utilizaron colores intensos y contrastantes, como el rojo y el negro, para resaltar los ojos y los labios. Los diseños incluían delineados exagerados y formas gráficas que contribuían a un look teatral y artístico. Las cejas maquilladas y las pestañas postizas gigantes creaban una mirada aún más penetrante y cautivadora. Accesorios como guantes de látex rojos, gafas futuristas, chokers gruesos negros y plataformas coloridas, junto a los tocados exagerados, crearon un desfile icónico digno de recordar hasta la actualidad.

Cortesía Dior

Share

0