#FLASHBACKFRIDAY: JEREMY SCOTT EN MOSCHINO, LA HERENCIA DEL COLOR
POR BÁRBARA GUISTI - julio 21st, 2023Ecléctico y extremadamente contemporáneo. El joven diseñador Jeremy Scott ya era conocido por la industria a muy temprana edad y fue eso lo que lentamente lo condujo hacia la firma italiana Moschino. Fue en 2013 cuando asumió como director creativo y de forma inmediata plasmó un sinfín de ideas que parecían aprisionadas en su cabeza. Como una explosión de color y energía, estas ideas se convirtieron en piezas de ropa que rápidamente fueron recepcionadas por el público. Poco a poco, su trabajo creaba una identidad marcada que era fácil de distinguir, sobre todo sobre la pasarela, su lugar de culto.
Una pasarela donde celebridades como la cantante Rita Ora no dudaron en caminar vestidos bajo la firma. Su momento de gloria favorito era la Met Gala, donde famosos y famosas confiaban en sus locas ideas y triunfaron bajo la etiqueta. Pero, como siempre, la salida de los diseñadores nos sorprende y la despedida de Scott no fue la excepción. Fueron diez años de ironías a la cultura pop, de formas excéntricas, cortes arriesgados y mucho color. El rosado que hoy nos invade con el estreno de Barbie, fue hace unos años la inspiración de Jeremy, con una colección completa dedicada a la muñeca.
Cortesía Moschino
Momentos icónicos que iban como fichas de dominó. Uno tras y otro. El juego de la imaginación y de la realidad que muchas veces nos dejó conmocionados era parte de la teatralidad. Convertía a las y los modelos en figuras, estatuas o manchaba la ropa con marcadores gigantes Nada es imposible para Jeremy Scott. El conocido como “diseñador del pueblo”, nombre que dice, se ganó porque sus orígenes son humildes y porque su trabajo conecta con la realidad de la ciudad. Una carrera que ha forjado llena de experiencias inolvidables y que dejaron una huella llena de pintura, print y lentejuelas…
Cortesía Moschino
Share