#FLASHBACKFRIDAY: GABRIELA HEARST EN CHLOÉ
Por Andrea Cova M. - diciembre 1st, 2023Imagina caminar por las calles de París. Rodeada de una sinfonía de colores y texturas que dan vida a la historia de la moda y al mismo tiempo, nutren de inspiración a los diseñadores. En este paisaje efervescente se encuentra el vínculo entre la artesanía clásica y la vanguardia sostenible. Una que la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst ha sabido aprovechar, convirtiéndose, durante los tres años que dirigió Chloé, en la visionaria detrás de su metamorfosis. Su trabajo se caracterizó por enfatizar aún más en la feminidad de la firma francesa y desarrollarla desde un enfoque más sostenible y responsable con el medio ambiente.
La trayectoria de Gabriela Hearst en la industria se teje con hilos éticos y compromisos sostenibles. Antes de su llegada a Chloé, la diseñadora ya había establecido su sello distintivo. ¿Cómo? Mediante el uso de materiales orgánicos, prácticas de producción consciente y una narrativa de alta gama con conciencia ambiental. Sus colecciones eran una historia visual que celebraba la feminidad en su máxima expresión. Los tonos terrosos y suaves se combinaban con la pureza del blanco y la profundidad de los azules claros. Y creaban una sinfonía cromática que evocaba la elegancia natural y fresca que convierte a su trabajo en uno que responde a la lógica artesanal.
Cortesía Chloé
Su entrada en Chloé marcó un momento trascendente en la firma. ¿Las razones? Su fusión entre la elegancia atemporal que ya caracteriza a la maison con la sostenibilidad progresiva de Hearst dio como resultado una sinergia creativa que trascendió las fronteras del diseño convencional. Sus siluetas fluidas, cortes precisos y los detalles artesanales se convirtieron en elementos que narraban una historia de refinamiento y compromiso con el medio ambiente. E incluso, con la moda, porque los materiales sostenibles, cuidadosamente seleccionados, se transformaron en piezas que no solo vestían a la mujer moderna, sino también respetaban y honraban al planeta. Su carrera es mucho más allá de las pasarelas. Es un camino marcado por el liderazgo que inició conversaciones significativas entre lo que puede ser moda, pero una consciente y responsable. Actualmente, dejó Chloé para concentrarse en su firma homónima y Chemena Kamali fue nombrada como directora creativa.
Cortesía Chloé
Share