Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

#FLASHBACKFRIDAY: FENDI EN LA GRAN MURALLA CHINA

Por Antonia Peñaloza - junio 14th, 2024

Si hay un desfile que ha marcado un hito en la historia de la moda, es el de Fendi en 2007 en la majestuosa Gran Muralla China. En una fusión icónica de cultura y alta costura, Karl Lagerfeld presentó su colección Primavera/Verano en una de las 7 maravillas del mundo. Este evento no solo creó algunas de las imágenes de pasarela más impresionantes de todos los tiempos, sino que también representó un esfuerzo monumental: La Maison italiana pasó un año negociando con 47 entidades distintas para hacer realidad este sueño de moda. Además, se estima que la inversión en este evento rondó los 10 millones de dólares.

Coronado como «el primer desfile de moda visible desde la Luna», la historia del escenario es magnífica. Con más de 3.000 años de antigüedad, este monumento histórico se extiende por más de 7.000 kilómetros y es el único que puede verse desde el espacio, de ahí el apodo del desfile. Más de 500 invitados, incluyendo a personalidades como Kate Bosworth, Thandie Newton y la hija de Carine Roitfeld, asistieron a lo que se considera el desfile más excéntrico jamás realizado. Además de la impresionante pasarela, el evento estuvo acompañado por espectáculos de música y una exquisita muestra de cocina asiática, todo para amenizar la fría noche de octubre.

Sin duda, este evento nos demuestra que la moda en escenarios de arte es una combinación audaz y exitosa. Realizado en el paso de Juyongguan, al noroeste de Beijing, significó un acercamiento gigantesco para la firma con China. «Ese tipo de experiencias realmente pueden crear vínculos con la cultura que te acoge», dijo Silvia Venturini Fendi. «Creo que fue realmente clave para crecer en ese mercado». El desfile contó con 88 modelos, 44 de ellas chinas y 44 de origen occidental. Fue un evento realizado para la televisión, con cámaras de todo el mundo, incluidos ABC, Rai 2, TF1 y «Good Morning America». Un acontecimiento monumental para apreciar la historia combinada con el lujo y la moda.

Cortesía Fendi

Share

0