Chatea con nosotros para suscribirte
Fashion, History, Lifestyle

#FLASHBACKFRIDAY: EL PASO DE MARC JACOBS X LOUIS VUITTON

POR BÁRBARA GUISTI - junio 9th, 2023

No hace falta una fecha conmemorativa para recordar el icónico trabajo de Marc Jacobs para Louis Vuitton. Fue en el desfile de su colección pret-a-porter femenino de la Semana de la Moda de París 2013, donde el diseñador puso el broche final a una trayectoria de 16 años junto a la firma francesa, anunciado su salida. En ese instante, y como en un cartucho de película a máxima velocidad, se nos vino a la mente la inmensidad de prendas y momentos inolvidables que nos dejó en la retina. Creador de tendencias y un artista sobre la tela que marcó un antes y un después en la industria de la moda. Siempre un paso adelante, desafiando las normas y celebrando la feminidad más pura. ¿Quieres conocer sus momentos más emblemáticos? Quédate a leer.

Le llaman el hombre que revolucionó a la casa de modas. Recordemos que, en un inicio, Vuitton se dedicó en pleno a la marroquinería y a la construcción de baúles. Un trabajo impecable que hasta el día de hoy se caracteriza por la opulencia y la sofisticación. Punto en común con el legado de Jacobs, quien no escatimó costos en ninguna colección, dándole el máximo glamour a cada entrega que salió a la luz bajo su dirección. No sólo se trataba de ropa perfectamente seleccionada, el también director creativo, preparaba un espectáculo de ensueño, siempre con novedades e ideas disruptivas e inesperadas. Una de ellas se plasmó en el desfile Primavera-Verano de 2012 con encaje, flores y pasteles sobre un carrusel. Todo era real en el mundo del diseñador.

Cortesía Louis Vuitton

El mismo año, para el desfile Otoño-Invierno hizo posible lo imposible. La propuesta de moda fue acompañada por un tren de tamaño real. No sólo se lucieron los grandes sombreros, los colores sombríos y el terciopelo. Jacobs quería representar de forma metafórica el viaje de la imaginación, y la transición que estaba viviendo la moda en esa época. Dos años después, las alarmas se encendieron con el desfile Primavera-Verano, donde, de par en par, las modelos bajaron por escaleras mecánicas. La inspiración estaba detrás de los muros del Palais Royal y su tablero de ajedrez. Junto con cada colección, Vuitton dejaba una o más prendas que luego servían de inspiración para cientos de diseñadores emergentes. Incluso, algunos como Marc Jacobs que con apenas 20 años irrumpió en la moda para transformarla con su posterior llegada, en 1997, a LV.

Cortesía Louis Vuitton

Share

0