Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

#FLASHBACKFRIDAY: EL IMPERIO DE MICHELE EN GUCCI

Por Andrea Cova M. - noviembre 10th, 2023

Alessandro Michele llegó a Gucci en 2002, y desde su llegada revolucionó la estética de la firma. Como director creativo cambió la filosofía y el ADN de una de las marcas más importantes de la industria, porque se desligó de las convicciones  tradicionales y se enfocó en construir una nueva realidad en equilibrio con las exigencias del mercado actual. Su ingreso a la marca coincidió con Tom Ford cuando estaba a cargo del resurgimiento de Gucci. Luego de su salida, Michele tomó el mando y logró redefinir la extravagancia y el glamour desde sus propios códigos. Una visión personal que se inspiraba en los años setenta y los excesos del ser humano.

Desde sus inicios, Michele ha demostrado una habilidad innata para fusionar la elegancia del pasado con un toque moderno y vanguardista. Sus colecciones estaban impregnadas de referencias culturales, artísticas y cinematográficas, lo que le ha valido el reconocimiento por su capacidad de saber contar historias a través de la moda. Sus diseños repletos de detalles exquisitos, que van desde estampados vibrantes hasta adornos más estridentes, desafiaban las normas convencionales. Para él, la moda es una herramienta para celebrar la autoexpresión y la individualidad. Por ello, sus propuestas eran un canal para transmitir sus potentes mensajes. Que cuestionaban los roles de género y la forma tradicional del vestir de la población. De hecho, durante su mandato en la firma eliminó la división entre mujer y hombre, todo lo presentaba en un solo desfile.

Cortesía Gucci

Bajo su visión creativa, Gucci experimentó una revitalización que posteriormente la llevó a convertirse en la firma más deseada. Incluso, durante varios años consecutivos se disputaba este puesto con Balenciaga en la medición trimestral de The Lyst Index. Michele logró rejuvenecer la marca, atrayendo una nueva generación que disfrutaba del buen hacer y la modernización de su propio legado. Porque, el diseñador lograba fusionar arte, conceptos y moda en un mismo espacio. Su trabajo es sinónimo de una experiencia sensorial única que consiguió trascender los límites de la moda convencional.

Cortesía Gucci

Share

0