#FLASHBACKFRIDAY: ECOS DE ELEGANCIA KITSCH EN CHANEL
Céline Dibarrart - enero 19th, 2024En la efervescente primavera de 1995, Chanel revolucionó el mundo de la moda con una colección que desafiaba los límites de la elegancia tradicional. Minifaldas, bikinis con brillos y trajes de dos piezas; la icónica casa de moda dio vida a una fusión vibrante de sofisticación y audacia. La colección, compuesta por 171 atuendos, se destacó por su ecléctica mezcla de elementos. Escotes profundos y vestidos semitransparentes coexistieron con los icónicos y recatados trajes de tweed de Chanel.
Cortesía Chanel
Karl Lagerfeld, el genio visionario detrás de esta exhibición, buscaba abordar todo el espectro de la moda. Desde escandalosos trajes de baño en colores vibrantes hasta esmóquines sobrios y masculinos, la colección fue una oda a la versatilidad y la expresión creativa. Aunque en su momento recibió duras críticas por ser considerada kitsch y poco elegante, hoy emerge como una prueba de que la definición de sofisticación evoluciona con el tiempo.
Cortesía Chanel
La colección desafió los parámetros tanto de la elegancia como de la zona de confort que tenía la maison. Casi tres décadas después, la huella imborrable de Karl Lagerfeld en la moda se mantiene, recordando lo importante que es la valentía a la hora de crear. Los verdaderos íconos de la moda no temen desafiar las normas y ser criticados.
Share