#FLASHBACKFRIDAY: DISRUPTIVA Y DIFERENTE, RAF SIMONS EN CALVIN KLEIN
Por Andrea Cova M. - diciembre 22nd, 2023Solo un año y medio. Ese fue el tiempo que Raf Simons duró en la dirección creativa de Calvin Klein, luego de su nombramiento en agosto de 2016. ¿Las razones? Son diversas, pero en general, su visión creativa era una propuesta nueva que si bien superó las expectativas de la prensa especializada, no logró convencer a la directiva de la firma, ya que planteaba una mirada diferente, y, por lo tanto, generó un desencuentro que terminó de separar los caminos de ambos. Sin embargo, en su tiempo en la marca, Simons llevó una nueva energía y una perspectiva contemporánea a la línea de moda estadounidense, respetando al mismo tiempo su legado minimalista y limpio.
Simons reformuló las colecciones de Calvin Klein con su visión artística distintiva. Entre sus contribuciones más notables estuvo la reunificación de las líneas de moda bajo un único paraguas: CALVIN KLEIN 205W39NYC, que hace referencia a la dirección de la sede de la marca en Nueva York. Esto significó una fusión entre las líneas de alta costura y las más comerciales, ofreciendo una continuidad y coherencia que antes no existía.
Cortesía Clavin Klein
Su debut se vio en la colección Otoño 2017, donde presentó una estética que fusionaba el minimalismo característico de Calvin Klein con influencias más eclécticas y un enfoque en la cultura americana. Las referencias a obras de artistas como Andy Warhol se hicieron evidentes, y Simons también abordó temas como la política y el cine en sus diseños. Su mandato en Calvin Klein fue relativamente corto. Aunque aclamado por la crítica, su visión no logró el éxito comercial que se esperaba, y en diciembre de 2018, se anunció su salida de la marca, antes de la finalización de su contrato.
Cortesía Clavin Klein
Share