Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

#FLASHBACKFRIDAY: DIANA Y EL VESTIDO DE LA VENGANZA

Por María Jesús Sielfeld - agosto 23rd, 2024

Las historias de desamor suelen seguir un guion predecible: pañuelos de papel esparcidos por el sofá, una película triste en la televisión, un helado de chocolate tamaño familiar y una mujer con los ojos hinchados de tanto llorar – Si suena a Bridget Jones, no es casualidad. – Pero Diana Spencer rompió todos esos moldes con una jugada de estilo que hizo historia con el famoso “vestido de la venganza”.

El 29 de junio de 1994, el príncipe Carlos confesó públicamente su romance con Camila Parker Bowles, dejando a la princesa de Gales en una posición humillante. Pero, en lugar de refugiarse en el cliché del corazón roto, Lady Di decidió deslumbrar al mundo con un ajustado “little black dress” de Christina Stambolian. Este vestido, con hombros descubiertos y una cola de tafetán de siete metros, fue su respuesta al escándalo y quebró los protocolos establecidos, convirtiéndose en un ícono de los 90 y un hito en la moda.

Cortesía Getty Images

Este vestido marcó un antes y un después en el estilo de Diana, dejando atrás su imagen más clásica y preppy, caracterizada por cuellos bobo, vuelos y estampados, para abrazar un look más sofisticado y elegante. Combinado con medias negras, stilettos a juego y una gargantilla de perlas con un enorme zafiro, el conjunto era una declaración de sensualidad y poder.

Para la Casa Real británica, el negro es un color reservado para el luto, lo que le valió al vestido el apodo de “el vestido de la venganza”, simbolizando el fin de su matrimonio con quien ahora es el Rey de Gran Bretaña. Muchas otras celebridades han seguido su ejemplo para lanzar su propio “mira lo que te perdiste”. Bella Hadid, tras romper con The Weeknd, se paseó por la Met Gala 2017 en un audaz enterizo de Alexander Wang, y Shakira, justo antes de anunciar su separación de Piqué, deslumbró con un vestido con abertura lateral y guantes semitransparentes en una alfombra roja. Al igual que ellas, hay muchas más que, aunque lo nieguen, siempre eligen vestirse de “punta en negro”.

Cortesía Getty Images

Share

0