Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle, Woman

#FLASHBACKFRIDAY: CUANDO YVES SAINT LAURENT CONVIRTIÓ EL DESIERTO EN UNA PASARELA

Por Antonia Peñaloza - julio 5th, 2024

En tiempos difíciles, las soluciones creativas son las que más brillan. Durante 2020, en plena pandemia de Covid-19, las firmas tuvieron que encontrar formas ingeniosas de lanzar sus colecciones sin poner en riesgo al público. Saint Laurent anunció la cancelación de sus desfiles habituales, incluyendo los de la Fashion Week, y optó por un calendario propio, más pausado. Bajo esta premisa, el director creativo de la casa francesa, Anthony Vaccarello, presentó la colección Primavera/Verano 2021 a través de un desfile virtual. Las modelos caminaron por las majestuosas dunas de Maspalomas, en Gran Canaria, transformando el desierto en una pasarela deslumbrante.

En una oda al desierto del Sahara, bajo el evocador título «I Wish You Were Here», las modelos desfilaron en una sinfonía de colores y tejidos, irradiando elegancia y suntuosidad. Al mismo tiempo, mostraron looks más relajados, ideales para el contexto de la época. Acapararon las miradas los diseños fluidos, las mangas adornadas con plumas y las combinaciones de prendas sensuales y femeninas, como ajustados tops y bodies. El negro fue el color dominante de esta colección, creando un exquisito contraste con las doradas dunas. Este tono se destacó en biker shorts, chaquetas, chalecos y prendas de sastrería.

Cortesía Saint Laurent

La colección está inspirada en la mujer Saint Laurent elegante, glamurosa y con un toque rockero de los años 60. El video de la firma culminó de manera impactante con un incendio que inundaba el desierto, mientras las modelos seguían desfilando por las dunas. Sin duda, una colección para recordar y destacar el poder de la Maison para adaptarse a distintas épocas y circunstancias, sin perder su esencia y creatividad. El paisaje suave e infinito alude a la libertad de movimiento, un escenario perfecto para convertirse en una obra de arte y moda.

Cortesía Saint Laurent

Share

0