#FLASHBACKFRIDAY: CUANDO STUART VEVERS DIRIGÍA LOEWE
Por Andrea Cova M. - noviembre 3rd, 2023Antes de que JW Anderson dirigiera Loewe, Stuart Vevers estuvo a cargo de la dirección creativa de la firma española. Su llegada supuso un cambio drástico y estratégico, porque apostaban a una estética diferente que pudiera construir un nuevo relato para la marca. Incluso, Vevers fue el primer director creativo de Loewe en establecerse en Madrid y supervisar todas las líneas que ofrecían. Estuvo en su puesto cinco años y su estadía fue positiva. De hecho, algunos medios la catalogan como “cinco años plácidos”, exceptuando una campaña en 2012 que causó indignación en España. No obstante, Stuart logró adaptarse a la maison y formar su propio legado que, tiempo después, lo llevaría a dirigir Coach.
Vevers nació en Gran Bretaña en 1973 y a pesar de poseer un talento innato para el dibujo, no imaginaba que encontraría en la moda un espacio para la autoexpresión. Sin embargo, estudió diseño y luego de terminar sus estudios, empezó a trabajar con Calvin Klein. Ya desde aquel momento había iniciado un camino que lo convertiría en el maestro de los accesorios. Pasó por marcas como Bottega Veneta, Givenchy, Louis Vuitton y Mulberry. Todas estas experiencias permitieron que el británico, dirigiera por la mitad de una década Loewe. Y así, construyó para la maison española una estética que utilizaba la “autenticidad, naturalidad y espíritu rebelde” como premisa para diseñar. Incluso, sus códigos artísticos se curtían de la cultura juvenil, por ello, sus atuendos eran una celebración a la juventud.
Cortesía Loewe
Actualmente, es director creativo de Coach y es considerado como uno de los especialistas en crear “it bags”. De hecho, recibió el premio del Council of Fashion of America (CFDA) al Mejor Diseñador de Accesorios. Al igual que en Loewe, en Coach ha mantenido su espíritu juvenil, que, incluso, llega a ser incomprendido. El británico disfruta de combinar texturas, estampados y códigos estéticos que suelen ser lejanos, pero al mismo tiempo, es capaz de construir una visión artística muy consolidada que solo trabaja bajo sus propias reglas y se desliga de las convicciones de la industria.
Cortesía Loewe
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