Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

#FLASHBACKFRIDAY: CUANDO FENDI CELEBRÓ SU 90° ANIVERSARIO SOBRE EL AGUA

Por Antonia Peñaloza - junio 21st, 2024

“La Fontana de Fendi”, así lo nombraron los medios al impresionante desfile que la Maison italiana realizó en la Fontana di Trevi en 2016. Sobre una plataforma transparente que flotaba sobre la emblemática fuente romana, las modelos desfilaron la colección “Legends and Fairy Tales”, diseñada por el icónico director creativo Karl Lagerfeld. Este sueño se hizo realidad gracias a que la firma financió la restauración del monumento, con una inversión de 2,18 millones de euros. Con diseños de ensueño en un entorno mágico, Fendi logró una fusión exquisita entre la cultura y la alta costura, mezclando el encanto barroco con looks propios de cuentos de hadas.

La pasarela invisible fue inaugurada por Kendall Jenner, quien abrió el desfile con su clásica elegancia y carisma. Otra de las modelos destacadas fue Bella Hadid, que junto a otras cien modelos, desfiló creando la ilusión de caminar sobre el agua. La inspiración para esta colección fantástica provino del libro de cuentos de hadas «East of the Sun and West of the Moon», ilustrado por el artista danés Kay Nielsen. Bordados, encajes, apliques artesanales, vestidos etéreos y una paleta de colores pastel fueron los protagonistas de esta icónica colección. Las sedas aireadas y las transparencias destacaron provocando una sensación de ligereza y delicadeza digna de un cuento de hadas, inspirada en la naturaleza.

La elección de la Fontana di Trevi como locación no fue un detalle al azar, sino una manifestación del profundo amor de Karl Lagerfeld por los monumentos que representan la belleza eterna de Roma. El evento se desarrolló en un escenario de lujo, con invitados de renombre como la actriz Ornella Muti, Kate Hudson y la it girl Chiara Ferragni, quienes llegaron en un jet privado especialmente personalizado con el logotipo de Fendi. Sin duda, este desfile de escenografía y magia inolvidable simboliza la capacidad de Fendi para fusionar tradición e innovación, rindiendo homenaje a Roma en el 90º aniversario de la casa y conquistando una vez más el corazón de esta ciudad.

Cortesía Fendi

 

 

Cortesía Fendi

Share

0