Chatea con nosotros para suscribirte
Profile, Woman

#FLASHBACKFRIDAY: ANTES DE PHOEBE PHILO, MICHAEL KORS EN CÉLINE

Por ANDREA COVA - octubre 6th, 2023

Pensar en Céline sin Phoebe Philo es casi imposible. Su estética, enraizada en la elegancia más pura, construyó una era en la firma sin precedente, que, incluso, ambas palabras pueden considerarse sinónimos. Sin embargo, la marca francesa tiene una gran historia que no empezó precisamente con la llegada de Philo, antes de ella tomar las riendas creativas de la firma, existieron otros nombres que también lograron hitos y contribuyeron a su éxito, Michael Kors es uno de ellos. El estadounidense fue director creativo desde 1997 hasta 2004 y durante estos años logró una naturalidad única que se desarrollaba en la sensualidad femenina.

Kors llegó a la miason en 1997, cuando LVMH, conglomerado que recientemente había adquirido a Céline, lo contrató para renovar y revivir la estética. Una que para ese entonces se encontraba en declive. Pues la historia de la firma data desde 1945 y su concepto inicial era diferente, su cliente ideal eran niños y vendían zapatos a medida. El nombramiento  de Michael supuso un cambio radical,  ya que esto significaba explorar un camino que para ese momento era desconocido, porque, precisamente, no destacaban por su prêt-à-porter, el cual se incorporó en 1969. Y no fue hasta la llegada del estadounidense que lograron triunfar realmente. ¿La razón? Kors logró rejuvenecer el ADN y entregar una visión creativa  innovadora que contribuyó al posterior éxito de la marca.

Cortesía Céline

Sin embargo, ya para aquel entonces, Kors había fundado su firma homónima e inevitablemente, los diseños de ambas marcas eran similares. Durante su estadía en Céline, logró entregar una perspectiva distinta que, de cierta manera, encaminó la estética de la maison, pero no fue suficiente. Michael destacaba por presentar conjuntos que eran un fiel reflejo de la vida en Nueva York o una llena de excesos. Sus colecciones solían estar inspiradas en lugares exóticos en los que sobresalían modelos en la playa o en la diversión, ya que, se trataba de una sensualidad femenina digna del año dosmil.

Cortesía Céline

Share

0