FERRAGAMO SS23: SE DA POR INICIADA LA ERA MAXIMILIAN DAVIS
Felicitas Jefferies - septiembre 27th, 2022
Finalmente llegó la hora. Maximilian Davis presentó su primera colección al mando de Ferragamo, dando por iniciada una nueva era. Para su debut, develó un nuevo amanecer: un renacimiento de su historia en Hollywood. “Quería rendir homenaje a los inicios de Salvatore en la cultura de Hollywood, y el nuevo Hollywood”, expresó el diseñador. El primer gran movimiento de Davis como director creativo fue eliminar el “Salvatore” y crear un nuevo logo que deja la letra cursiva atrás y da paso a una línea de diseño más contemporánea, además de reclamar un específico tono de rojo como color de la casa.
Para este nuevo capítulo, Maximilian expresó: “Estoy desarrollando nuevas fabricaciones e introduciendo nuevas siluetas a la marca, y tratando de entender qué necesita el cliente más joven para que sea un éxito”. Pero en esta ocasión, el fundador de la maison florentina fue la musa del diseñador, centrándose en sus épocas como zapatero en Hollywood y en el amanecer y atardecer. Se materializa una elegancia etérea a través de tejidos transparentes, seda líquida y capas de organza, pero a la vez contrapuesta con sandalias que parecen traídas del renacentismo. Lo cierto es que, con sus 27 años, Davis “no estaba seguro de qué esperar, pero tan pronto como llegué sentí una energía que fue de mucho apoyo”.
Cortesía de Ferragamo
Pensando en el nuevo Hollywood y en “revitalizar” Ferragamo, el diseñador propuso un glamour lánguido y playero que se complementa con destellos de fetichismo: cueros brillantes, ajustes de segunda piel y microshorts. El nuevo color emblema de la casa se manifestó en el lecho de arena teñida rojo sangre por el que caminaron las modelos, junto al hotel Portrait Milano. “La reina se relaciona con Ferragamo, con Hollywood, con el océano, pero también conmigo y con mi propio ADN. A lo que significa el mar para la cultura caribeña: un lugar donde puedes ir a reflexionar y sentirte uno. Quería mostrar esa perspectiva, pero ahora a través de la lente de Ferragamo”, detalló Davis.
Cortesía de Ferragamo
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