FERRAGAMO RESORT 24: DISEÑOS PARA TODAS LAS GENERACIONES
POR FRANCISCA GARCÍA - junio 14th, 2023Un análisis generacional junto a la contemporaneidad reencarnada en textil. Englobando estilismos pasados, la nueva colección de Ferragao exterioriza siluetas femeninas ajustadas de los cuarenta, el glamour de los ochenta a través de abrigos de piel y la simpleza distinguida de los noventa con una potente sastrería. Eso sí, siempre con prendas ceñidas al cuerpo. Ferragamo presenta una entrega que se yuxtapone entre tres conceptos de moda, en base a las transformaciones de atuendos y sus cambios en el tiempo, descomponiéndose entre textiles y accesorios, y creando diseños eclécticos con una invitación a las nuevas generaciones.
Perfiles limpios y atuendos armónicos con cada cambio de look, los cuales transmiten aquel interés por cada detalle y concepto de las creaciones. Maximiliano Davis, director creativo de la firma, reinterpreta sus códigos personales bajo su único punto de vista, encaminado hacia la sencillez de los básicos como un indispensable. Básicos que se aventuran junto a la astucia de piezas clásicas, accesorios con líneas y formas geométricas que juegan con la simetría, además de bolsos de hombro de modelos amplios, totes y antónimos de aquellos patrones. Un bolso Hug ya conocido en tonos tierra, y un bolso íntegramente bordado con cristales rojos que brillan al igual que un vestido hasta los talones del mismo tono.
Cortesía Ferragamo
La decisión por las telas juega un rol fundamental de posicionamiento hacia lo moderno. Ropa deportiva en ausencia de colores y todo lo que son los tonos, jugando con texturas o con la ligereza de lo liso. Con un enfoque de piezas que nunca pasan de moda, junto a otras que son clasificadas como reliquias. Ferragamo revela su intención a consciencia de que siempre hay prendas que se mantienen para futuras generaciones. Una línea que, sin duda, a Maximiliano Davis le genera orgullo por su identidad y perspectiva contemporánea y minimalista que, por cierto, tiene toques de astucia, pero sofisticadamente.
Cortesía Ferragamo
Share