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Man, Woman

FERRAGAMO PRE-FALL 2023: VOLVIENDO A THE COVERED WAGON

POR CAMILA LAGOS - mayo 17th, 2023

En 1932 se estrenó The Covered Wagon de James Cruze, una película basada en una novela del mismo nombre e inspirada en el viejo oeste; precisamente, en un grupo de pioneros que viajaron desde Kansas hasta Oregón para experimentar el calor del desierto, la nieve de las montañas y mucho más. Un film de 98 minutos que, a casi un centenar de su estreno, continúa repercutiendo en la industria con una sensibilidad desenfadada, pero lejana a los estudios Paramount. Más bien, enraizada en Italia, ahí en Florencia, donde en 1927, Salvatore Ferragamo fundó su firma homónima. Como un cruce de culturas y un homenaje a los archivos, Maximilian Davis –el actual director creativo de Ferragamo– adoptó la estética de la época con siluetas minimalistas, cortes limpios y versátiles y un discretismo impregnado en espíritu del viejo oeste.

La colección de Pre-Fall 2023 de la casa se remonta a The Covered Wagon. Un viaje hacía el pasado que indaga en la historia y las sutilezas de esta, en los detalles por conocer y que nos llevan a descubrir que, por ejemplo, las cowboy boots de la película fueron creados por Salvatore. “Quiero explorar los básicos contemporáneos, desde la mezclilla hasta los trajes de noche. Tomar piezas clásicas del armario cotidiano y darles un giro con texturas y materiales que las hagan sentir más modernas, más juguetonas e inesperadas”, dijo Davis, quien materializó aquel sentimiento a lo largo de toda la campaña. Denim reinventado de forma atemporal y una contemporaneidad expresada junto a detalles de bolsillos, estampados, bolsos y mocasines envueltos en cinturones que demuestran cómo las múltiples facetas de la firma coexisten.

Cortesía Ferragamo

La silueta minimalista de un vestido en piel de anguila dorada, o la icónica sandalia Rainbow de Ferragamo, diseñada por primera vez para Judy Garland en 1938, son reinterpretadas por Davis que replantea del glamour de Hollywood con aires relajados y modernos. A la vez, el bolso Wanda aparece como un tótem atemporal, mientras que el Ferragamo se itera con detalles degradados y un interior de piel. Una entrega moderna, pero al mismo tiempo atemporal y clásica, pensada en la mujer y el hombre de hoy, aun cuando los dejos del pasado irrumpen en forma de inspiración y se plasman en las imágenes capturadas por Tyler Mitchell. “Hay una simplicidad y elegancia en su trabajo y en la forma en que captura la esencia en sus fotos; una claridad relajada que nunca resulta forzada”, mencionó al respecto Davis.

Cortesía Ferragamo

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