FERRAGAMO BALLERINAS: UN ÍCONO DESDE 1954
Comunicado Ferragamo - julio 4th, 2024Las ballerinas son sinónimo de Ferragamo. Nuestro fundador, Salvatore Ferragamo dedicó gran parte de su creatividad a este estilo de zapato, inspirado en la elegancia del ballet. Interesado en la anatomía del pie desde el comienzo de su carrera, y en la creación de estilos innovadores, Salvatore comenzó a diseñar zapatos planos en la década de 1920.
Las estrellas de Hollywood de los años cincuenta los usaban: para Audrey Hepburn, Ferragamo creó un modelo en 1954 que aún se conserva en la colección para rendir homenaje al pasado de la actriz como bailarina de ballet. Entre sus clientes en la misma década se encontraban famosas bailarinas como Katherine Dunham, Alicia Markova, Anna Pavlova, Colette Marchand y Agnes de Mille. Otros clientes famosos fueron Greta Garbo, Marilyn Monroe e Ingrid Bergman, para quien diseñó ballerinas en 1960.
El zapato Ferragamo más icónico de los últimos años es el Varina, presentado por primera vez en 2008, con un lazo y una placa metálica con el logotipo de Ferragamo grabado. Los estilos Pre-Fall 2024 son una reinterpretación contemporánea del diseño clásico y cuentan con una construcción de bolsa con pliegues en la punta cuadrada. El doble Gancini en la parte superior, o la nueva placa Vara, añaden un toque icónico y reconocible.
Cortesía Ferragamo
El modelo con doble Gancini está disponible en piel brillante con efecto craquelado en negro, borgoña, rojo y azul, mientras que otro modelo incluye una nueva placa Vara en denim (decorada con cristales), en versión bicolor negro/blanco o blanco/rosa, o en dorado brillante.
El estilo con la nueva placa Vara también está presente con una forma puntiaguda y está disponible en negro, mascarpone, aqua y light camel. Por último, inspirada en el modelo Varina, Ferragamo presenta una ballerina en forma de V y lazo Vara en materiales y colores contrastantes: lazo rojo sobre napa mascarpone, lazo nude sobre denim y dos versiones en velvet liso tono sobre tono en rosa y azul.
Cortesía Ferragamo
Share