FENDI MENSWEAR SS22: LA FANTASÍA DE LOS RELIEVES ROMANOS
Por Camila Lagos. - junio 23rd, 2021El sol cala en los relieves romanos y Fendi se inspira en sus tierras. Desde el Palazzo della Civiltà, la firma italiana imaginó una fantasía donde las siete colinas que rodean Roma se plasman en la cotidianidad veraniega de sus prendas. Con un recorrido de 360 grados, las creaciones de Silvia Venturini se sitúan en la cima del hogar de la maison y a partir del Quadrato della Concordia homenajean las vistas romanas en un transitar teñido de colores suaves y soñadores que, de forma sutil conjuga el Mediterráneo y los Apeninos para envolverse en una masculinidad definida por la libertad y la majestuosidad del paisaje.
Entre la fluidez, la libertad y la sofisticación, Fendi se aleja de la cotidianidad para emplazarse en una paz neoclásica que juega con las tonalidades frescas de la colección y los cortes relajados de la misma. Una fusión majestosa y sencilla que, a través de trajes de lino, seda, mezclilla y piel de oveja rinde tributo a los relieves de la capital italiana desde la cúspide del Palazzo della Civiltà. “Cuando estás en la cima de este techo, sientes que la vida es hermosa y que el mundo es hermoso” comenta Venturini quien, para esta Primavera/Verano se imaginó a un hombre libre y optimista que vuelve a sus orígenes con una gracia elegante y encantadora, que casi de manera omnipresente manifiesta una nueva masculinidad.
Sucumbidos ante los paisajes romanos, los diseños de Venturini son una combinación sencilla y liviana de artesanía y fantasía. Una mezcla utópica que exhibe el mapa de Roma a través de pequeños y ligeros detalles que se sientes frescos y renovados. Con sutiles dejos noventeros, los trajes de sastre se transforman en blazer en clave de crop tops y tonalidades primaverales donde predominan la lavanda y el verde limón. Colores que se repiten a lo largo de la colección y que se contrastan con los tonos oscuros que simulan el ocaso italiano. Un Spring/Summer teñido de luces contrapuestas en la cuales, el día y la noche bailan entre la topografía romana para desbordarla en un optimismo de frescura.
Cortesía de Fendi
Share