Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

FENDI: LAS NUEVAS FRAGANCIAS INSPIRADAS EN SU HISTORIA

Por Antonia Peñaloza - mayo 28th, 2024

Por primera vez, la maison se aventura en la creación de una exclusiva línea de fragancias. Esta colección, compuesta por siete aromas distintos, envuelve una rica historia familiar que se remonta a 1925, cuando Adele Casagrande y su esposo, Edoardo Fendi, fundaron la icónica casa italiana. Cada una de las fragancias es un homenaje a los miembros de la familia que forman el círculo de Fendi, encapsulando personalidades únicas. «Cada fragancia es en realidad como un individuo único con un carácter definido,» explica Quentin Bisch, el perfumista detrás de estas creaciones.

Aunque cada fragancia tiene una composición única, todas fueron desarrolladas por los mismos perfumistas y bajo una dirección artística guiada. Estas fragancias comparten una raíz común y llevan en su esencia el distintivo ADN de Fendi. La colección inicia con el perfume «Casa Grande», un tributo a la matriarca Adele Casagrande, que captura notas de vainilla, haba tonka y cuero. Le sigue «Dolce Bacio», una fragancia que evoca la esencia de Anna Fendi, la mayor de las cinco hermanas Fendi. La tercera fragancia está dedicada a Silvia Venturini, “Perché No”. La nieta de la matriarca evoca un perfume fresco con toques especiados.

Dos de las fragancias están dedicadas a las hijas de Venturini: «Ciao Amore», en honor a Leonetta Luciano Fendi, y «Semper Mio», dedicada a Delfina Delettrez Fendi. Kim Jones, el director artístico de Fendi, también aportó con una creación propia, «Primar Terra». Un perfume con notas de mandarina y romero, inspirado en los aromas de su adolescencia en África. La colección, por último, rinde homenaje al emblemático bolso «La Baguette», creado por Silvia Venturini Fendi en 1997, con una fragancia que mezcla iris florales y vainilla gourmet. Sin duda, esta colección refleja un legado impactante que celebra la unión de la familia Fendi a través de las distintas fragancias.

Cortesía Fendi

Share

0