FENDI FW23: SASTRERÁ, FLUIDEZ Y ELEGANCIA
POR BÁRBARA GUISTI - febrero 23rd, 2023Fendi ha llevado prendas a otro nivel comenzando con el clásico traje sastre. Ya no existen las telas rígidas ni los hombros acolchonados, estas piezas se han vuelto icónicas y en la apuesta de la firma, se vuelven ligeras y de fácil uso. Esto y más estuvo en la nueva colección de la casa italiana, que demostraba lo contemporáneo que se ha vuelto el minimalismo y la mezcla de acentos deportivos. De varios trazos de satén nacieron prendas muy acordes a un vestir cotidiano con altos y bajos en cuanto a color. Algunas chaquetas iban en colores intensos y flúor como el verde y el marrón, y los tejidos o suéteres iban en colores muy claros, que funcionaban a la perfección. Se desplegaron cientos de faldas y vestidos, en todas sus formas, pero el punto inicial estaba en unas grandes botas truck.
La inflexión de moda de Fendi, al igual que para otras casas de moda, ha sido la época de los 90 y sus finales. Cada prenda hacía rememorar las clásicas siluetas que iban combinadas de los clásicos bolsos Peekaboo y Fendi First. Ejemplo de esto, las faldas que iban sobre los pantalones, también los suéteres La colección también dio lugar a los accesorios, con bolsos y gafas de sol, los que estaban perfectamente alineados con los materiales que componen esta nueva entrega. Hablamos de lana, organza, nylon y una gran variedad de denim, del mismo color azulado del deni están los vestidos del primer diseñador. “Se trata de vestir de verdad: esa mujer sofisticada italiana que conoces, que se convierte en global’, compartió Kim Jones.
Cortesía Fendi
Las prendas más destacadas iban en colores vibrantes o en grises, donde los pliegues de una minifalda contrastaban con pantalones rectos y perfectamente planchados. También había transparencias o capas muy delgadas sobre otras capas, para jugar con el volumen. No había estampados, pero si algunos diseñados tejidos sobre la tela que marcaban la diferencia. El estilo “cargo” se mantiene, con grandes bolsillos en minifaldas y pantalones anchos, que desde hace rato la firma había patentado y hoy están más presentes que nunca. Un cambio de estación renovado que responde a los nuevos usuarios del streetstyle. Las tendencias no van de la mano con grandes figuras y cortes extremos, si no, la silueta actual responde a un vestir cómodo, acompañado siempre de grandes plataformas.
Cortesía Fendi
Share