FENDACE: LA COLABORACIÓN QUE REVOLUCIONÓ MILÁN
POR FELICITAS JEFFERIES - septiembre 29th, 2021El cierre de esta Semana de la Moda en Milán no podría haber sido más atómico. Lo que partió como rumores se confirmó: Donatella Versace, Kim Jones y Silvia Venturini-Fendi se unieron en una colaboración histórica. Fendance, también llamada en redes sociales como “Gucciaga 2.0”, fusiona ambas firmas italianas en una celebración de la moda que se divide en dos colecciones, Fendi x Versace y Versace x Fendi. Donatella se refirió a esta alianza: “Es la primera vez en la historia de la moda: dos diseñadores que mantienen un verdadero diálogo creativo que se deriva del respeto y la amistad”.
En el patio del palacio de la familia Versace en Via Gesú, la Medusa y el logotipo de Fendi se aliaron en cuanto los focos iluminaron la pasarela para revelar una mezcla que traspasó todos los límites. No solo ambas colecciones volaron la mente de los asistentes, entre los cuales se encontraban en front row Chiara Ferragni, Ester Expósito, Dua Lipa, Elizabeth Hurley, entre otros, sino que quienes vistieron los diseños fueron tan icónicas como éstos. Kate Moss y Amber Valleta desfilaron lado a lado antes de que Kim Jones saliera a hacer una reverencia por su participación. El mismo gesto tuvo Donatella luego de que Naomi Campbell cerrara Fendance. La imagen de la gabardina con el estampado clásico de Fendi y el logo de Versace es algo que, sin duda, pasará a la historia.
Cortesía de Fendi & Versace
Esta colaboración tuvo todos los ingredientes para que el resultado fuera una mezcla perfecta entre modernidad, elegancia y sofisticación. Kim Jones creó 24 looks para Versace con un toque de los años 90 y de motivo griego, añadiendo el patrón de su firma. Por su lado, Donatella también eligió un estilo similar, pero más hacia el punk rock, en una variedad de 25 propuestas. El director creativo de Fendi explicó cómo fue el nacimiento de Fendance: “En febrero, después del desfile de prêt-à-porter, vinimos a cenar aquí con Donatella. Con Silvia se llevaban muy bien y pensamos que sería bueno divertirnos un poco. (…) Recordemos que estas dos casas no están en el mismo grupo: lo hemos hecho como amigos y por respeto mutuo. Nunca se planeó como algo comercial”.
Cortesía de Fendi & Versace
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