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FEAR OF GOD: LA ELEGANCIA Y EL MINIMALISMO DE LOS BÁSICOS

POR CAMILA LAGOS - agosto 16th, 2022

En su sentido más estricto, Fear of God hace alusión al respeto hacia dios y la voluntad divina; el asombro y la sumisión ante la deidad que con su sabiduría guía a las personas por la senda de la bondad. En moda, un básico en cual los esenciales son la base de todo, en especial, en las creaciones de Jerry Lorenzo. Hablar sobre la casa con sede en Los Ángeles es hablar –también– sobre su fundador; inmerso en el beisbol, encontró en la moda masculina una necesidad que suplir. Así, en 2013 fundó Fear of God, una firma que, sin buscarlo, encontró el éxito comercial y de paso, reinventó la moda de alta gama. Su llegada a la industria textil fue más bien una casualidad. Su trabajo y formación estaban lejos de la arquitectura, el diseño o el arte, más bien, estaban relacionados al deporte y la observación. En 2008 fue representante de Matt Kemp, jugador de los Dodgers y mientras se encargaba de llevar su imagen, se encontró con la dificultad de encontrar ciertas prendas. Si había “algo que faltaba en el closet de Matt, entonces otras personas también estarían buscándolo”, comentó en una entrevista y con aquellas palabras nació Fear of God.

Nuevos textiles, proveedores, diseñadores, patrones distintivos, etcétera. Comenzó a labrar los esenciales de la moda masculina; piezas que desde la elegancia y el minimalismo se estampan como un básico para el día a día. Incluso antes de debutar con su primera colección, Lorenzo ya estaba triunfando; el primero en llevar un Fear of God fue Big Sean. Con él llegó Ye (Kanye West) y tras lanzamiento oficial aparecieron Kid Cudi y Virgil Abloh, quienes ayudaron a consolidar el estilo de la marca: capas y un diseño modular que iba en contra de las normas establecidas en la moda. Telas italianas y japonesas, y con Barneys como distribuidor. Los primeros años estuvieron sumamente influenciados por el deporte –y no es que ahora no lo esté– pero como todo, las piezas han evolucionado, madurando y presentando piezas que reinventan los clásicos de oficina con dejos de deportividad. Zapatillas como un infaltable y jockeys como un accesorio que lo mejora todo. Sin embargo, estos se combinan con abrigos de lana Melton, forros cupro y proporciones modernas y voluminosas que, aún así, le dan un acabado atemporal que celebra la versatilidad del hombre moderno.

Cortesía de Fear of God

Algo que se encapsula en tanto en Seventh Collection como en la entrega más reciente de la casa: Eternal. Presentada en abril del presente año, rompió la tradición de numerar las colecciones, pero a la vez, vino a perpetuar un sentimiento de atemporalidad eterna. El beige fue predominante y ante cada prenda se desprendió el savoir-faire italiano. La simpleza se apoderó de las siluetas y si bien se trata de una característica de la firma, se redujo a un esencial donde convergieron telas, colores y construcción. Un par de botones, una solapa de muesca y ya. ¿Bolsillos? Ocultos es las costuras lateras. Telas fluidas cayendo suave y estrechamente desde los hombros. Un abrigo no necesita más para ser un abrigo, solo la pureza de los cortes y la majestuosidad de las formas. Ese fue el espíritu que dominó a Eternal –palabra que por cierto se grabó en cada diseño como si se tratase de un tatuaje–; mismo que envuelve a unos jeans Levi’s o un pantalón Dickies. Modelos eternos, que sin importar el tiempo se mantengan intactos.

Y en general, esa es la premisa que rodea a la firma, cuyos colores celebran la neutralidad del beige, café, negro, gris, azul y blanco. Tonos básicos y eternamente elegantes. Incluso cuando se trata de Essentials, la línea que simplifica los códigos de Fear of God y los hace accesibles. Una extensión de ese universo, donde dios es el centro de todo y que permite hace un mix and match entre los modelos principales de la casa y los secundarios. Pero no por eso, de menor calidad; la construcción, las telas y los diseños de Essentials se albergan en una alta gama de uso diario. Prendas que te hacen “sentir cómodo en tu propia piel”, según Lorenzo y que representan el epitome del streetwear californiano. Combinarlos es simple un Fear of God y un Essetials by Fear of God: elegancia minimalista y básicos que se sienten eternos.

Cortesía de Fear of God

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