FEAR OF GOD FW23: TRASCENDIENDO LAS LÍNEAS DEL TIEMPO
POR CAMILA LAGOS - abril 24th, 2023Fuegos artificiales, espumante y una conmovedora interpretación en piano de Sampha dieron vida al primer desfile de Fear of God. Hollywood Bowl fue el lugar escogido para presentar la octava colección de la marca fundada por Jerry Lorenzo, un viaje entre fragmentos y referencias que, por un lado, celebraban la opulencia estadounidense, mientras que, por el otro, hacían un leve énfasis en las injusticias y la explotación generacional que alzó a Estados Unidos. “Cuando crecí, mi papá me contaba historias de su abuela recogiendo algodón. Ahora tengo el lujo de que mi personal me traiga libros de tela y yo puedo recoger y elegir el algodón. Entonces hay libertad, y hay una responsabilidad que viene de mucho dolor. Pero más que dolor, viene del amor”, comentó el diseñador.
Una visión crítica, pero enfundada en un manto de amor que se plasmó en diseños sublimes. Piezas para mujer y hombre que transitaron entre tonos neutros y los clásicos cortes holgados de la firma. Café, beige, amarillos pálidos y otros más llamativos y un negro dominante, siendo este, precisamente, el que abrió la pasarela. Abrigos, blazers y pantalones oversize que fueron sucumbidos por el cuero. Luego, fragmentados en múltiples formas y texturas que incluso dieron vida a un pantalón escoses en amarillo ranúnculo y verde pálido. En tanto, los abrigos de lana abrazaron las pieles sin cuello, cruzadas y de distintos largos, incluso, en forma de chaquetas de tipo bomber.
Cortesía Fear of God
Looks en capas que fueron prevalecidos por una atemporalidad ajena a géneros y épocas. Las líneas del tiempo fueron trascendidas por esta octava colección; una, que lleva el número del infinito en sí, aludiendo a aquella elegancia transgeneracional de la marca. Fuera de las tendencias, pero cercana a las calles y avenidas. Prendas listas para usarse en cualquier momento y lugar, funcionales y, sin embargo, repletas de estilo y suntuosidad. Claro, de una manera silenciosa, sin demostrar ni jactarse de logos u otros. Después de todo, se trata de un Otoño-Invierno 2023 que cierra un ciclo, con una sutil exploración del pasado y la historia y una critica que es transformada por el amor.
Cortesía Fear of God
Share