FACE CUPPING: LA TÉCNICA CHINA QUE ARRASA LAS TENDENCIAS BEAUTY
POR FELICITAS JEFFERIES - agosto 11th, 2021La búsqueda de nuevas técnicas beauty es constante. Si bien, cada vez existen más procesos quirúrgicos que permiten cambiar y mejorar nuestra apariencia, muchas veces queremos evitar las agujas y los procedimientos invasivos. Una técnica milenaria y originaria de la medicina China es el face cupping, que permite un efecto de lifting instantáneo. Consiste en estimular los tejidos a través del uso de ventosas, ya sean de cristal o plástico, revitalizando y estimulando la piel. Este tratamiento es el último en arrasar con las tendencias de belleza debido a sus múltiples beneficios que, a pesar de existir hace mucho tiempo, últimamente han sido redescubiertos.
A través de la técnica de succión ligera sobre el rostro, potenciada con aceites o serums para facilitar el proceso, se reactiva la circulación sanguínea. Así, se recupera instantáneamente la luminosidad de la piel. Además, “tonifica” los músculos de la cara y da una sensación de firmeza, especialmente en los pómulos y las cejas. Para realzar la mirada y crear un efecto de foxy eyes se utilizan ventosas más pequeñas y con una succión más leve. A su vez, esto atenúa las líneas de expresión de la zona. el procedimiento no es únicamente para conseguir un lifting fácilmente, está comprobado que el uso regular de masaje con ventosas estimula la producción natural de colágeno y la reparación celular. De esta forma, mejora la elasticidad de la piel y ayuda con el control de la grasa facial.
Cortesía de Getty Images
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el face cupping no es apto para cualquiera. La técnica no está recomendada en aquellos que padecen de rosácea, granos o quistes inflamados. Tampoco se recomienda a quienes presentan lesiones cutáneas o problemas de coagulación sanguínea. Asimismo, no puede ser aplicada encima de lunares o verrugas, entre otras. Por su parte, para realizar el tratamiento es fundamental tener el rostro limpio y aplicarlo sobre una superficie oleosa, por eso se necesita complementar con otros productos. Se realiza el masaje en la frente, pómulos, mentón y cuello con movimientos ascendentes y presión suave. El ideal es probar primero en un brazo hasta encontrar precisión y luego repetir tres veces por semana para mejores resultados.
Cortesía de Getty Images
Share