ETRO X MYTHERESA: EL GLAM ROCK DE LAS NUEVAS GENERACIONES
POR ANDREA COVA - octubre 21st, 2022A pesar de que en mayo se conoció que el diseñador Marco de Vicenzo sería el nuevo director creativo de Etro, no fue hasta septiembre que pudimos conocer su propuesta para la firma italiana. El creativo presentó la campaña Primavera-Verano 2023 durante la Semana de la Moda de Milán, dando inicio a una nueva era. Paralelamente, colaboró con el sitio web Mytheresa en el diseño de un bolso de edición limitada y confeccionada con telas recicladas: Love Trotter Bag. A casi un mes de su debut, la casa repitió la fórmula, pero ahora, con un lanzamiento compuesto por 29 piezas prêt-à-porter que enaltecen el glam rock de los años 70.
Si bien De Vicenzo no diseñó la cápsula, Mytheresa logró plasmar lo que el diseñador quiere para la maison, mientras que respeta y exalta el legado de la firma. A través de la colaboración lograron canalizar qué es Etro y quién es su mujer ideal; una que es amante de la estética bohemia y setentera. El lanzamiento responde estas preguntas de manera efectiva. Sin embrago, también busca un nuevo horizonte, uno enfocado en el público más joven. El glam rock se hace fundamental para la campaña, entregando atuendos distintivos y en los cuales el Paisley de la casa se glorifica. En tanto, la ropa se convierte en “obras de arte portátiles” y la contemporaneidad se plasma en la nueva visión de Etro.
Cortesía de Etro x Mytheresa
La cápsula es un recorrido que nace desde los accesorios más básicos hasta vestidos, blazer y piezas más elaboradas que modernizan a la maison. El director ejecutivo de Mytheresa, Michael Kliger mencionó: “Queremos apoyar ese viaje. Lo que Marco está haciendo es una evolución, más que una revolución. Está haciendo que Etro sea más moderno y relevante para hoy, pero es respetuoso con el pasado, los códigos y el ADN”. Sin duda, al diseñador le queda mucho por recorrer, pero tiene todas las herramientas para renovar y apostar por las nuevas generaciones. Además, desde la empresa afirmaron que es posible que presenten más colaboraciones en el futuro. La colección ya se encuentra disponible exclusivamente en el sitio web Mytheresa.
Cortesía de Etro x Mytheresa
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