ETRO SPRING 2024: UN RITUAL DE PATRONES DE COLOR
POR BÁRBARA GUISTI - junio 20th, 2023Etro inició con fuerza su último desfile de pasarela y dejó sentir la vibra masculina a tope. Los tejidos trenzados dejaban ver algo de piel y los pantalones anchos resultaban muy vigorosos. Los trajes estaban perfectamente construidos y con telas que a simple vista denotaban altísima calidad. Los estampados que nos hacen soñar con la firma italiana estaban presentes en largas gabardinas hechas de cuero liso y los infaltables chalecos de hilo. Había símbolos místicos en la parte frontal, como en una oda a las diosas del inframundo o a cualquier aparición esotérica de un siglo pasado. Con ello se creaba una atmósfera espiritual que se impregnaba a color sobre la ropa.
Había verdes limón sobre tejidos pomposos y alegres, que se combinaban con zapatillas en el mismo color, y eran tan ajenas a lo que conocemos. Etro optó por las plataformas de suela blanca y alternativas más cómodas en calzado. También jugó con los motivos florales que no pueden estar ausentes en una entrega para primavera, y que aquí, recorrieron los largos y delgados pantalones palazzo. Lo mismo para los flecos, que siempre han sido un complemento que distingue a la casa de moda de otras, y que le agrega ese aspecto boho que le queda bien.
Cortesía Etro
Como inmensas capas tribales, los flecos van sobre tejidos que han experimentado colores como el rojo, el amarillo y el verde. Había un contraste entre los cárdigans de hilo y las camisetas deportivas, al igual que las bermudas que eran suaves y delicadas con los jerséis con y sin mangas. Y bajo una luz tenue se dejó ver a los hombres que desfilaron esta entrega que no tuvo demasiados excesos. La firma ya ha dado a conocer su interés por reducir y realizar un trabajo más consciente, que cobra sentido, si su mayo inspiración para crear siempre ha sido la naturaleza.
Cortesía Etro
Share