ETRO PRE-FALL 23: NO DESTRUCCIÓN, SOLO CELEBRACIÓN
Felicitas Jefferies - diciembre 1st, 2022“No destrucción, sino celebración”, es el mantra de Marco De Vincenzo en Etro. Poco antes de presentar la nueva colección Pre-Fall 2023, el director creativo de la firma dijo: “Nuestras almas se están fusionando, es una especie de momento mágico” y ciertamente, la entrega lo refleja. Etro es una marca que siempre se ha caracterizado por sus exóticos diseños y estampados, la magia que rodea la tradición italiana. El diseñador busca ahora rendir homenaje al fundador mientras se prepara para la llegada del otoño.
“Lo que quiero celebrar es el patrimonio de conocimiento incomparable de los textiles que el fundador Gimmo Etro ha proporcionado a la casa”, explicó De Vicenzo. “Es un legado maravilloso que quiero preservar y sacar adelante”. A partir de un trozo de tela para muebles Gobelin en un viejo libro de textiles en una biblioteca de madera fue que la colección cobró vida. Este lugar no solo es donde el diseñador pasa las horas investigando para futuros trabajos, también fue el telón de fondo en el lookbook. De Vicenzo se ha dispuesto a recorrer caminos inexplorados por Etro, adentrándose en la inspiración masculina para desarrollar su línea femenina.
Cortesía de Etro
La tela clásica de las camisas de hombre la ocupó para la confección de un excéntrico minivestido con volantes, al mismo tiempo que en terciopelo de seda creó un traje de sastre de tres piezas con un guiño a los años 70. El diseñador siempre se ha inclinado más por la definición de las siluetas minimalistas, realzando la audacia decorativa. Por otro lado, De Vicenzo tomó un camino distinto al introducir una gran cantidad de negro en la colección, causando un impacto visual inesperado de parte de Etro. Sin embargo, los patrones de jacquard de tela tejida no estuvieron ausentes. Otras prendas que destacaron fueron un abrigo pequeño y corto, un minivestido en línea A con cuello alto y manga corta, así como una gabardina clásica con estampado.
Cortesía de Etro
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