Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

ESTAMPADO A RAYAS: UN CLÁSICO DE LA ELEGANCIA

POR DANIEL DE MACEDO - mayo 13th, 2022

En oportunidades, la combinación de colores puede ser una opción atractiva para darle un giro a un atuendo. Sin embargo, los estampados suelen aportarles una personalidad única a estos. No obstante, ninguno ha logrado demostrar tanta atemporalidad como el estampado a rayas. Aunque para algunos suele parecer poco creativo, este print abre las puertas a un estilo diferente, versátil, pero sobre todo elegante.

Clásico, real y vanguardista. El estampado a rayas ha sido una opción para las mujeres, que desde sus inicios ha servido perfectamente, ya que, sirve para darles un toque tradicional, cálido y llamativo. Combinaciones de blanco y negro, y juegos con el grosor, son de las claves que han puesto en tendencia a estos diseños para el sector femenino. Esta apuesta la han hecho grandes casas de moda, desde Emporio Armani hasta Marni por ejemplo, trayendo nuevamente los contrates en vestidos, camisas y pantalones. Y a la vez, logrando darle a la mujer una elegancia para el otoño-invierno y un estilo refinado hacia la primavera-verano.

Cortesía de Getty Images

En cuanto a los hombres, el estampado también ha logrado abrir paso. No solo desde un punto de vista casual, sino también con una mirada formal. Los llamativos trajes de rayas han sido la demostración perfecta. Asimismo, con su estilo retro, tipo Wall Street de los 90, se ha convertido en una maravillosa opción en el clóset masculino. Actualmente, el outfit corporativo ha cambiado, ya que ha evolucionado a un look más relajado y con diseños modernos, pero aun así manteniendo la esencia de un traje. Por otro lado, las camisas de este print lograron conseguir una mirada casual, por medio de los colores vivos. De esta forma, le entregan un contraste entre elegante y clásico que se ha hecho muy popular en el street style.

Este estampado puede ser visto de diferentes maneras, no solo con las rayas verticales. Estas, en sentido horizontal, se han convertido en un recurso interesante por su esencia, como también, por el divertido juego de tonos que hace para las prendas. Asimismo, han conseguido ampliar el catálogo de opciones para aquellos que buscan un punto moderno y relajado, pero sin dejar a un lado la calidad para un atuendo más delicado.

Sin duda, este estampado reúne una perfecta combinación de todo lo necesario para que un look pueda destacar. Desde distintos colores, hasta rayas más finas o gruesas, las cuales pueden servir como la clave de cualquier atuendo, haciéndolo cómodo, sutil y elegante.

Cortesía de Getty Images

Share

0