ESSENTIALS: LOS CÓDIGOS MASCULINO SEGÚN VALENTINO
POR DOMINGA LÓPEZ - enero 16th, 2023Un vestuario hecho de elementos esenciales, revisado desde la perspectiva de Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, ofrece la más reciente cápsula de la maison italiana. Una selección de prendas redefinidas de acuerdo con los códigos estilísticos de la marca que Piccioli ha sabido expandir y reescribir a su manera a lo largo de los años, dándoles nuevos significados. La ropa formal masculina se ve inmersa con el espíritu de la Alta Costura, que la suaviza y la hace fluida, haciendo que prevalezca una sensación de relajación y un desinterés por las connotaciones de género.
En su más reciente entrega, Piccioli miró la moda masculina a través del filtro del cine italiano de los años cincuenta y sesenta. También, en las subculturas que demolieron la idea del hombre tosco, buscando una manera más espontánea de vestir a través de la identidad. Reducidas a su esencia, prendas como blazers, shorts, abrigos, pijamas y complementos de Valentino Garavani se transforman en herramientas de expresión inconformista e individual, en uniformes de la no uniformidad, que es la esencia de lo que representa la moda en la visión de su director creativo. Así lo indica la descripción de la colección “Essentials”. Esta combina sus piezas sin esfuerzo, centrándose en el minimalismo y utilizando una gama de gasa, cuero y seda para crear una selección de prendas listas para cada temporada.
Cortesía Valentino
Otro aspecto que destacar de la colección es su lookbook: creado completamente usando inteligencia artificial, donde desde la ropa hasta los modelos fueron creados mediante IA. Incorporando al director de arte, Tommaso Garner, y al diseñador de inteligencia artificial, Vittorio Maria Dal Maso, para las imágenes de la campaña, la maison demostró tener un pie en el futuro. Si bien es controversial, el uso de IA para la creación de un lookbook muestra la innovación de Pierpaolo Piccioli y una posible mirada hacia qué esperar de la casa. Además, se anunció una campaña especial que incluirá al rapero SUGA del grupo BTS para mostrar la colección masculina. Esenciales renovados y una Alta Costura mimetizada con el más sublime pret-a-porter masculino.
Cortesía Valentino
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