Chatea con nosotros para suscribirte
Man

ERNEST W. BAKER: REINVENTANDO LOS CÓDIGOS DE LA SASTRERÍA

Por Magdalena Peña - mayo 2nd, 2024

La elaboración de prendas atemporales con una visión contemporánea son el sello de la marca americana/portuguesa, caracterizada por sus materiales de alta calidad y un profundo conocimiento sobre la confección.

El estilo americano crudo de los años 70 se fusiona con una suavidad europea para encarnar la estética rectora de la firma Ernest W. Baker. La doble herencia es el reflejo de los dos fundadores, Reid Baker e Inês Amorim, de Estados Unidos y Portugal respectivamente, otorgando una mirada más amplia al sello de la marca propiamente tal. Desde el 2016, la pareja ha estado trabajando conjuntamente dentro de los parámetros de la sastrería y la moda masculina clásica.

La inspiración la encontraron en el nombre del abuelo de Reid Baker, Ernest W. Baker y en su estilo, reproduciendo ingeniosos trajes clásicos sastreros. «El personaje al que ambos seguimos refiriéndonos es este clásico milanés con Chaqueta, chaleco, camisa y pañuelo», dice Baker. «Simplemente la hermosa sencillez de un hombre de 90 años que camina por la calle y que la mayoría de la población pasa totalmente por alto, pero para nosotros es la perfección». Esta mirada hacia el pasado por el lado de Barker, junto con la visión europea y progresista de Amorim hace que la combinación de nostalgia con la contemporaneidad sean parte del adn de la firma.

Los diseñadores reinterpretan los tejidos clásicos de las prendas masculinas, como el tweed, camisas de algodón, terciopelo, cortes de cuello generosos y trajes de cuero para darles un vuelco contemporáneo, sin dejar de lado la elegancia. Así, el diseño general de sus prendas es simple. Sin embargo, la integración de detalles y piezas pequeñas hace que la apariencia de quién las usa sea memorable. Ahora bien, en sus últimas colecciones han apostado por añadir un carácter más flexible a la marca, incluyendo prendas de crochet bordadas a mano, pieles sintéticas, estampado de leopardo y algunos tejidos.

Share

0