EN VÍSPERAS DE MFW: FERRAGAMO ESTRENA NUEVO LOGO
POR CAMILA LAGOS - septiembre 22nd, 2022
Milan Fashion Week (MFW) comenzando y Salvatore Ferragamo, ahora solo Ferragamo, estrenó su nuevo logotipo. Con él, un sutil cambio de nombre, donde solo destaca el apellido de quien fundó la firma en 1927. Casi 100 años después, lo que comenzó como una caza de calzado se convirtió en un emblema, donde la marroquinería se ensalza entre exquisitas sedas y accesorios. Bueno, en realidad, la expansión de la marca sucedió en los 50, cuando aun vivía Salvatore. Siempre como una empresa familiar, en 2011 ingresó a la bolsa de valores de Milán, pero incluso así, el 65 por ciento de las acciones permaneció en manos de la familia Ferragamo. Hoy, la preside Leonardo Ferragamo, el quinto hijo de Salvatore y Wanda, y bajo su mandato, el grupo tuvo que afrontar la crisis socioeconómica provocada por la pandemia del Covid-19 y actualmente, la crisis inflacionaria que afecta al mundo.
Cambio de directorio, una reestructuración interna y por supuesto, un nuevo director creativo. Salió Paul Andrew y llegó Maximilian Davis. Esto, tan solo a comienzos del presente año, como una manera de revitalizar el pret-a-porter de la casa, cuya pasarela de Spring-Summer 2023 está programa para el sábado 24 del presente mes. Previo al debut del creativo en MFW, la firma se reinventó con un nuevo nombre e imagen. “Salvatore Ferragamo becomes Ferragamo”. Con aquella simple y contundente frase, las redes sociales de la casa se sacudieron el legado de la historia y comenzaron un nuevo capítulo. Un adiós al pasado que; sin embargo, lo abraza con la sutileza en que un hijo abandona el hogar de los padres.
Una secuencia de imágenes en blanco y tres radiantes posts con el rojo como protagonista. Junto a él, el brillo de un nuevo futuro. La herencia y el ahora. Y si bien era extraño que se pronunciara el nombre completo de la firma, la adopción tan solo del apellido familiar abre las puertas del cambio, demostrando que la empresa está preparada para adaptarse a la visión de Davis. También, con un rebranding diseñado por Peter Saville, quien rediseñó el logo de Burberry y creo el nuevo monograma de Tommy Hilfiger. Un Ferragamo con tipografía serif y que evoca las inscripciones en piedra del renacimiento florentino. En definitiva, una nueva identidad, versátil y, aun así, respetuosa con el legado. Por ahora, solo queda esperar para conocer las primeras creaciones de Davis.
Cortesía de Ferragamo
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