EN COUTURE WEEK, NO TODO ES DESFILES: LO MEJOR DEL STREET STYLE
POR FRANCISCA GARCÍA - julio 5th, 2023Los opulentos diseños desplazándose por las pasarelas no han sido los únicos protagonistas de Paris Couture Week. No sólo los espectadores han sido el público que emite juicios sobre las diversas propuestas de las firmas, sino que también, se han convertido en un punto importante en la esfera de la moda. Lucir bien en los front row se ha vuelto tan relevante como el desfile en sí, y desde influencers hasta cantantes, estrellas del cine o socialités se han encargado de demostrar el poder de un buen look. Diseños y estilismos que celebran la esencia de la marca en cuestión, pero que, a la vez, demuestran la personalidad de quien los lleva, haciendo del street style una segunda pasarela donde el eclecticismo cobra forma. Algunas veces, en lo simple está la magia, dicen algunos. Desde un simple, pero detallado vestido negro hasta el piso, junto a un diseño que deja ver un hombro, hasta túnicas blancas con detalles que no dejan de sorprender. La Semana de Alta Costura ha ensalzado las calles parisinas hasta demostrar que, más allá de las pasarelas y los lookbook, igual hay moda.
Una maxi falda de tablillas color sandía, junto a una básica blanca y unas ballerinas con textil arrebolado alrededor. Prendas que dejan ver que en su sencillez está la grandeza y el buen gusto. Ese sentimiento instintivo que generan los desfiles de Alta Costura 2023, en conjunto con las creaciones de artesanía fina, se plasma fuera de las pasarelas. Tenidas descuidadas, o bien estructuradas que se mezclan con una diversidad de cortes y colores. Combinaciones eclécticas que incluso se presenta como una opción más relajada de lo que llevado en los desfiles. Claro, se trata de una mirada amplia de la moda, donde esta se ensalza a través de un utilitarismo que demuestra que la artesanía fina también se puede llevar en las calles. Eso sí, de manera más recatada, después de todo, no se puede olvidar la exclusividad detrás de cada diseño de Haute Couture.
Cortesía
Street style elevado a su punto más alto; aquel que danza con la Alta Costura mediante guiños estéticos y estilísticos. Vestidos que pudieron tardar más de doscientas horas en su fabricación o chaquetas cubiertas de bordados y detalles completamente hechos a mano. También, el dramatismo y el arte propio del Haute Couture se lleva en las prendas lucidas por los rostros del front row. Por ejemplo, es imposible olvidar a Kylie Jenner en Schiaparelli durante la temporada pasada luciendo una gran y prominente cabeza falsa de león en su vestido. Una idea que se itera en esta ocasión, pero con looks más sencillos, que enseñan a llevar la abundancia textil y artesanal en prendas de uso diario. En paralelo, la moda urbana también se ha fusionado con otros estilos como el vintage y el punk, creando nuevas tendencias que, en algunos casos, se mantienen y terminan convirtiéndose clásico. Entre ellas, una simple camiseta blanca o un look en total denim, donde son los detalles los que marcan la verdadera diferencia.
Cortesía
Share