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EMISIONES CERO: BURBERRY RECIBE INICIATIVAS SBTI

POR ANDREA COVA - agosto 16th, 2022

Atrás quedaron los días donde la industria era conocida como poco amigable con el ambiente. Cada vez son más las firmas que se unen a las iniciativas que apoyan el cuidado de los ecosistemas y al uso responsable de los materiales naturales. Burberry es una de ellas. La casa británica está totalmente comprometida con reducir sus emisiones a cero y se convierten en la primera marca de alta gama en recibir la aprobación de la ciencia al servicio de la reducción de emisiones de Science Based Targets (SBTi). ¿La razón? La maison cumple con los criterios necesarios para contribuir en mantener la temperatura global en 1,5 °C, siguiendo así lo establecido en el Acuerdo de París.

El objetivo de Burberry es contribuir con el cuidado del medio ambiente. ¿Su meta? Llegar al año 2040 con cero emisiones netas y ayudar a reducir el impacto climático. Debido a esto, SBTi le otorgó a la firma británica la iniciativa, ya que cumple con las herramientas necesarias para disminuir el efecto invernadero y evitar que la temperatura global supere los 2°C. Todo un avance para la mejora de la calidad de vida en la Tierra y para la industria Detrás de este logro, la maison se compromete a regular el uso de recursos naturales, tales como gas, electricidad y agua en sus tiendas. Al mismo tiempo, ajustar el consumo de energía y abastecimiento de materiales.

Cortesía de Burberry

La vicepresidente de responsabilidad corporativa de la firma, Caroline Laurie aseguró en un comunicado que la ciencia climática de SBTi es fundamental para combatir esta emergencia. Siguiendo con los valores de la marca y gracias a la iniciativa podrán garantizar el correcto funcionamiento. Este gran paso de Burberry marcará un precedente en la industria e incentivará a otras firmas a establecer objetivos realmente alcanzables en un período de tiempo adecuado. Transformando así al mundo de la moda en uno más sustentable, duradero y consciente.

Cortesía de Burberry

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