“EMILY IN PARIS”: LOS LOOKS DEL REGRESO DE LA AMERICANA
Por Antonia Peñaloza - agosto 20th, 2024En 2020, en plena pandemia mundial de COVID-19, Netflix nos ofreció una nueva distracción para nuestra prolongada estancia en casa: Emily in Paris, una serie divertida, romántica y con un toque fashionista. Lily Collins nos cautivó con su ingenio, coquetería y la originalidad que imprimió en su personaje, una americana en París. La semana pasada se estrenó la cuarta temporada de esta aclamada serie, generando la habitual reacción del público: o amas u odias los atuendos de Emily Cooper. Según la diseñadora de vestuario, Marylin Fitoussi, esta nueva entrega presenta a una protagonista más madura, que se muestra más asertiva en sus elecciones de vestuario y más segura de sí misma.
El encanto del estilo de Emily Cooper radica en su habilidad para combinar prendas y colores de manera audaz y llamativa. Alejándose del tradicional estilo parisino, Emily opta por un enfoque exagerado, intentando destacarse como extranjera en un país conocido por su elegancia y sofisticación. Sin embargo, en esta temporada, finalmente encuentra su equilibrio. Según Fitoussi: “En esta nueva temporada creo que ha logrado este balance entre su propio estilo—una mezcla de color, estampados, vintage y ropa de diseñador—y el estilo francés (…). Hicimos cosas muy minimalistas; la verás en traje sastre, trajes de tres piezas, muy femenino/masculino”. Para esta entrega, se utilizaron 25.000 piezas de vestuario, entre las que destacan patrones jacquard, chaquetas oversize, abrigos peludos, trajes sastreros, zapatos Mary Jane, blusas coloridas, calzado plano y chunky, con alusiones a estilos más preppy y grunge.
Cortesía Getty Images
Por otro lado, uno de los looks más icónicos de la temporada fue el mono blanco y negro a rayas que Emily llevó en la fiesta de máscaras, un diseño único firmado por Harris Reed para Nina Ricci. Este look está inspirado en el icónico vestido blanco y negro que Audrey Hepburn lució en la película My Fair Lady (1964). Firmas como Carolina Herrera, Jacquemus, Balmain, Isabel Marant, Sergio Rossi y Celine también dejaron su huella en el guardarropa de Emily Cooper. Más allá de desbordar estilo, Emily nos deja una lección clave a lo largo de toda la serie: la moda es una poderosa herramienta de autoexpresión, capaz de reflejar la esencia de cada persona y su estilo propio.
Cortesía Getty Images
Share