Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories, News

EMBLEMAS Y LABERINTOS: LA PRIMERA COLECCIÓN DE BALMAIN FINE JEWELRY

POR CAMILA LAGOS - julio 6th, 2022

Desde su primera colección en 1945 hasta las actuales pasarelas, Balmain siempre ha sido fiel a sí misma. Siete décadas atrás, con Pierre Balmain, su fundador y hoy, con Olivier Rousteing, el niño prodigio de la moda. Asumió la dirección creativa de la casa en 2011, con tan solo 25 años y desde ahí, no ha dejado de cosechar éxitos ni crear maravillas. La más reciente, la primera entrega de Balmain Fine Jewelry. Manteniéndose fiel a su personalidad moderna e histórica, la firma ha transformado sus emblemas en anillos, aros y hasta collares que representan su excepcional artesanía. El oro, por supuesto, el protagonista y junto a él, los característicos laberintos de la marca que, entre cadenas y eslabones, nos guía hacía su nueva colección.

De género neutro y hecha con oro de 18 quilates ético y reciclado. Así es la colección compuesta por un total de 32 diseños que destacan por sus minerales libres de conflicto y piedras preciosas rastreables. Una extensión natural del universo de Balmain que, para su Spring/Summer 2022, exploró sus primeras piezas de joyería. En esa ocasión, joyas convertidas en prendas; tops dorados y en forma de cadenas extragrandes que presagiaban lo que se venía para la firma. Anillos tubulares, maxi aros que caen como una cascada y chokers en placa lisos e imponentes. También, brazaletes con el logo de la casa o con su icónico monograma. Incluso, algunos cubiertos de latón entrelazado y hasta unos pines con formas de banderas. Además, unos broches que evocan la silueta de una flor y cuyas coberturas calzan las perlas y pedrería a la perfección.

Cortesía de Balmain

Una colección de tamaños exuberantes, extragrandes y tonalidades lisas que, si bien integran piedras negras o perlas blancas, son predominadas por el dorado. Ese que envuelve al sol y se reflecta en el oro finamente pulido de Balmain. Y aunque la casa, por intermedio de Rousteing, tiene en sus manos la creación y el diseño de las joyas, la producción y distribución la tiene el Grupo Adorisa. Una empresa parisina destacada por sus diseños, producción, mercadeos y distribución de joyería fina bajo licencia para casas de moda y Alta Costura. Cabe mencionar que, las maximalistas piezas de fina joyería ya se encuentran disponibles en la página web de la firma y una serie de boutiques seleccionadas.

Cortesía de Balmain

Share

0