Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

ELIE SAAB 2023: MAJESTUOSIDAD BAJO EL BRILLO DEL AMANECER

BÁRBARA GUISTI - enero 27th, 2023

No es necesario hablar de broches de oro, porque toda la semana de la moda de la Alta Costura de París trajo consigo lo mejor de lo mejor. Elie Saab acostumbra a eso, dejar atónitos a quienes le acompañan al borde de la pasarela, con piezas que sólo existen en la fantasía. Esta vez nos trae a la realidad vestidos que, para él, representan la majestuosidad. Trabajo marcado por la opulencia que caracteriza al diseñador y que, esta vez, se ha inspirado en el brillo del amanecer. Un brillo que no puede ser cualquiera bajo una elección de telas sedosas, impregnadas de pequeños destellos que brillan en la luz. Su musa ha sido la cultura tailandesa con bordados que solo se aprecian en la casa real. También la joyería es clásica de ese país, pero la esencia libanesa posiciona su lugar con un producto hecho a mano.

Hay muchas opiniones respecto a las transparencias y Saab la entiende como el sinónimo de elegancia. ¿Cómo? Con estructuras en relieve que adornan los vestidos y dejan ver de forma sutil la piel. No existe espacio para el minimalismo, porque la mujer que viste a Saab, viste de glamour. Lo demuestran los apliques de perlas, pedrería, lentejuelas. Se trata de más de 60 looks, donde cada uno es un mundo. Por un lado, los vestidos llegan al suelo y predominan las mangas globo o de gran caída. Los bordes trenzados van en escotes y puños y forman la estructura, que es delicadamente decorada con telas casi cristalinas. Hay una especial variedad de vestidos cortos, que se alejan de lo informal y son perfectos para cualquier evento de etiqueta. El encaje envuelve cada prenda y no sólo viene de forma tradicional. Con redes y flores impregnadas que son ásperas al tacto.

Cortesía Elie Saab

La paleta de colores es variada, aunque toda responde a los tonos bajos, donde el blanco y el plateado son los infaltables. Las cintas de tamaño grandes en seda parecían sacadas de un cuento de princesas, en colores rosa y una maxi caída. Las que parecían joyas a la distancia, eran agregados de perlas y mostacilla perfectamente aplicada, sobre una tela que desaparecía en los cuerpos. Encima iba como una especie de túnica que cubría los hombros y dejaba ver parte de la cintura. Las flores son el sello patentado de la Alta Costura y para Elie Saab, hacían falta sobre seda blanca. El vestido de silueta A de gran volumen, llevaba en la parte superior un degradé de flores, como si de una oda a los jardines se tratase. Una pieza que no se descarta haya sido el punto en la mira de una próxima boda.

Cortesía Elie Saab

Share

0