ELEGANCIA Y FEMINIDAD: EL REGRESO DE LOS COLORES PASTELES
Por Céline Dibarrart - enero 3rd, 2024Los diseñadores ya lo propusieron y su veredicto es que los colores pastel vuelven a ser tendencia, marcando el adiós a los tonos vibrantes que una vez dominaron el escenario de la moda. Los últimos meses ya vimos mucho rosa palo, pero este año se expandirá la gama de colores. El azul bebé, el amarillo pálido y el verde menta emergen como los indiscutibles protagonistas de las próximas temporadas. Estas tonalidades suaves y delicadas son una declaración del futuro: atuendos femeninos y elegantes.
Tras el surgimiento de otras tendencias como el coquette, el estilo victoriano o el girlcore, podemos deducir que el 2024 será un año lleno de modas hiperfemeninas. Varias fueron las pasarelas que anunciaron la llegada de los colores pastel, como la colección de Primavera 2024 de Kenzo y Versace. Estas casas de moda optaron por looks que emanan delicadeza y sofisticación. Las tonalidades pasteles se complementan con siluetas semisueltas, telas fluidas y patrones florales. Una yuxtaposición que propone un nuevo concepto, ya que existen en varios atuendos de blazer, prenda usualmente asociada a la masculinidad, pero que al ser en tonos suaves crea un armonioso balance entre lo femenino y masculino.
Cortesía Kenzo y Bottega Veneta
En definitiva, la energía femenina se tomará este año y a continuación te contamos que representa cada color. El azul bebé simboliza la serenidad y la confianza, infundiendo una sensación de calma en la locura del día a día. El rosa pálido, un tono indudablemente dulce y romántico; la expresión más tierna del amor propio. El amarillo pastel es un color alegre y cálido, que encarna la esperanza y la positividad para este nuevo año. Por último, el verde menta es un color que personifica la naturaleza y la frescura, dando un aire de vitalidad a nuestros looks. La nueva paleta de colores en tendencia representa la evolución de la moda hacia una elegancia serena y una feminidad delicada, pero no menos poderosa. Su versatilidad les otorga la capacidad de lucirse en todos los escenarios, desde el street style, hasta la alta costura, adaptándose con gracia a cada momento y estilo personal.
Cortesía Versace
Share