EL Y2K SE APODERA DE MIU MIU FW22
POR ANDREA COVA - marzo 10th, 2022
Miu Miu ha construido en menos de dos temporadas un set que, literalmente, ha agitado a la industria. Desde fotos en redes sociales hasta portadas de revista hemos visto como la microfalda y el jersey diseñado por Miuccia Prada consiguió gran popularidad. Que estoy segura y el tiempo lo dirá, se convertirá en un atuendo icónico. Y con esta fórmula, la colección Otoño/Invierno 2022-2023 de esta firma italiana realizó como una especie de continuación de su lanzamiento anterior, pero con un toque más deportivo. Sin embargo, en esencia mantiene la misma línea.
La estética Y2K se apoderó de la actualidad. En notas anteriores comentamos como la nostalgia forma parte importante del fuerte regreso de las tendencias de los 2000. Las ansias de revivir momentos donde fuimos felices es un pilar fundamental para entender las prendas que utilizamos y por qué vuelven y conquistan a estas nuevas generaciones. Siendo, la minifalda a la cadera la pieza estelar de las dos colecciones de Miu Miu. Para esta ocasión, la inspiración viene de los atuendos de los tenistas. Además, combina con el Y2K y el estilo preppy característico de la casa de moda. ¿El resultado? Una campaña que reafirma las tendencias para el próximo invierno. Y a pesar de ser una propuesta para los días más fríos, los looks tienen elementos veraniegos que podría llevar a la reflexión al cambio climático.
Cortesía de Miu Miu
Por otro lado, Miuccia Prada ha demostrado que la mujer Miu Miu está a la moda. Coordinando outfits para esos días donde hace deporte, pero también va a trabajar, y a la vez quiere lucir cómoda y segura. Definitivamente, esta colección consigue llenar a totalidad todos esos aspectos de manera muy sutil. Paralelamente, los accesorios de cuero, las trasparencias con lentejuelas, los estampados, y las bailarinas con calcetines largos que hacían referencia al ballet fueron de los elementos que más destacaron en esta propuesta de Otoño/Invierno 2023.
Cortesía de Miu Miu
Share