Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

EL VOCABULARIO DEL ESTILO SEGÚN CHANEL

POR CAMILA LAGOS - agosto 31st, 2022

“¿Cómo llevar tus pendientes Chanel?”. Con aquella pregunta, la maison presenta su vocabulario del estilo; una guía con reglas destinadas a ser decodificadas, exploradas y por qué no, rotas. Un aro en cada oreja, dos piezas idénticas en un mismo lado, un pendiente al otro y así. Hay un sinfín de formas de llevar y lucir tus aros. Todo depende de tu estilo, tus gustos e incluso la cantidad de perforaciones que tengas. Ahora, si se trata de jugar, no hay límites. Combina aquellas figuras de oro blanco con las de oro rosado. Deslumbrante con los diamantes y abraza el oro beige o amarillo del nuevo Coco Crush; acolchado y en forma de argolla, de 18 quilates y una fina capa de rodio para el color. Junto a él, Camélia, N°5 y Comète. En total, cuatro colecciones donde cada pieza es cincelada por la templanza atemporal de la casa.

Afirmación, simetría, repetición, acumulación y exageración. El primero, una elección. Eterna, simple y la confirmación de lo ya conocido. Elige una pieza, una sola. Elegir es abandonar y abandonar es afirmar. O, por lo menos, así lo plantea la maison que invita a descubrir sus colecciones con las maravillas de un pendiente individual. Nada lo opaca, ni siquiera los brillos de los diamantes o el resplandor del oro rosa de 18 quilates que acompaña a las camelias. Extrait de Camélia, por ejemplo, es un aro de largo ajustable, transformable y que permite usarlo de dos maneras: como un simple pendiente o con la parte larga unida por detrás del lóbulo. La otra opción, una de las piezas de Comète. El Étoile Filante en oro blanco de 18 quilates y diamantes incrustados. Un aro sobrepuesto para la parte alta de la oreja, en forma de cometa y con una estrella que evoca el firmamento.

Cortesía de Chanel

Con Simetría, claro, la idea se base en lucir dos aretes idénticos. Uno en cada lado, como una forma consciente de buscar el equilibrio y abrazarlo a través de la singularidad de Chanel. Por su parte, Repetición explora los idénticos de manera distinta. La misma creación una y otra vez. Iterada cada día y cada instante. El amor lo resiste y como tal, lleva a la maison a explorar la Acumulación. Aquí, el equilibrio surge entre la demasía. Nunca es suficiente y menos cuando puedes añadir, apilar y combinar tus Chanel. Un N°5 en el lóbulo, luego un simple Coco Crush y más arriba, las camelias y estrellas fugaces de la casa. Por supuesto, la audacia de la Acumulación invita a explorar esto y más. “Demasiado nunca es demasiado”, comentan desde la firma, recomendando, encarecidamente, una gran cantidad de pendientes.

Cortesía de Chanel

Share

0